Los 13 Mejores Remedios Naturales Para La Gastritis [GUIA COMPLETA]

Tal vez has pensado alguna vez que la única forma de curar una enfermedad es usando medicamento. En este articulo veras algunos de los mejores remedios naturales que existen para curar la gastritis de una forma natural y con poco efecto secundario en tu cuerpo.

Aclaremos que el uso desmedido de algunos de estos remedios naturales puede causarte algunos efecto secundarios leves.  Ahora veamos los siguientes remedios naturales eficaces y seguros para tratar la gastritis:

Jengibremejores-remedios-naturales-para-curar-la-gastritis-facilmente

Una pequeña pieza de jengibre se puede masticar algún tiempo antes de comer. Esto estimula la digestión y también trata la infección por gastritis. El jengibre también puede tratar eficazmente la gastritis debido a sus propiedades anti-inflamatorias y antibacterianas.

Puede reducir la inflamación y tratar la infección, así como aliviar los síntomas como dolor de estómago, gases, indigestión, náuseas e hinchazón.

Aproximadamente 120 gm de raíz de jengibre tomada cuatro veces al día durante unas ocho semanas es útil para eliminar las bacterias y reducir la recurrencia de la gastritis.

Veamos una pequeña receta usando el jengibre como ingrediente principal:

  1. Agregue 1 cucharadita de raíz de jengibre recién cortada a 1 taza de agua hirviendo.
  2. Cubrir y empinarse durante 10 minutos.
  3. Colar, añadir la miel y tomar este té lentamente.
  4. Beber 2 o 3 veces al día durante una semana.

Alternativamente puedes usar esta receta sencilla:

  1. mezcla ½ cucharada de jugo de jengibre y miel.
  2. Tómelo antes de comer su comida 2 veces al día durante una semana.

Recuerda que todo el jenginbre es util prueba inclusive masticar un pedazo pequeño de raíz de jengibre fresco o tomar cápsulas de jengibre para tratar la gastritis.

NOTA IMPORTANTE: El jengibre puede interferir con los medicamentos recetados para la sangre o medicamentos para la presión arterial.

Tamarindo:

tamarindo-parala-gastritisAgua de tamarindo mezclada con un poco de Ferula assafoetida y agua de comino debe tomarse como una bebida regularmente ya que es un remedio natural eficaz para la gastritis.

Nota: no debes de tomar puro tamarindo ya que tiene un base acidica de PH3. Por eso es importante que lo tomes con ferula y comino.

Agua de coco

agua-de-coco-para-la-gastritisEl agua de coco tiene una gran cantidad de minerales y compuestos que son calmantes para el sistema digestivo. Es muy beneficioso en la eliminación de las toxinas en nuestro cuerpo.

También ayuda a mantener la temperatura corporal a un nivel normal que ayuda a normalizar las funciones digestivas del cuerpo.

El agua de coco se puede dar al paciente con la mayor frecuencia posible en un día, para el alivio de la gastritis. Ademas de aliviar la gastritis, tambien te estarás hidratando durante el proceso.

Semillas de Carambolala-fruta-de-la-gastritis

La semilla de carambola es un anti-ácido natural. Reduce las reacciones ácidas en la membrana mucosa y relaja el estómago. Estas semillas por ser un antiácido natural es muy beneficioso para tratar la gastritis.

Las semillas proporcionan alivio a la membrana mucosa del estómago debido a la acidez y la hiperacidez.

Las semillas de carambola también pueden tratar la indigestión, náuseas e hinchazón.

  1. Toma una cucharadita de semillas de carambola con un poco de sal para el tratamiento eficaz de la gastritis.

Hinojo

hinojo-remedio-natural-para-la-gastritisEl hinojo ayuda a relajar el revestimiento muscular en el tracto digestivo. Como las semillas de hinojo ayudar a calmar el sistema digestivo y relajar los músculos en el tracto gastrointestinal, son altamente recomendables para el tratamiento de la gastritis. Expulsa el gas y promueve la secreción de la bilis, que ayuda en la digestión de las grasas.

Masticar un puñado de semillas de hinojo o hacer una infusión de ella te ayudara mucho en el alivio de tu gastritis. Debes de beberlo de forma habitual hasta que sientas mejoria y la gastritis sea poco recurrente.

Debido a sus propiedades estomacales, antiespasmódicas, anti-inflamatorias y anti-bacterianas, las semillas de hinojo son beneficiosas para aliviar síntomas como indigestión, hinchazón, gases intestinales, acidez estomacal y vómitos.

Veamos una receta casera usando hinojo como ingrediente principal:

  1. Agregue 1 cucharadita de semillas de hinojo a una taza de agua caliente.
  2. Cubrir y dejar reposar durante 10 minutos.
  3. Colar y añadir un poco de miel.
  4. Beber 3 veces al día durante una semana.

Además, mastica las semillas de hinojo a fondo después de una comida para aliviar los síntomas molestos de la gastritis.

Yogur

El yogur es especialmente beneficioso en el tratamiento de la gastritis causada por la infección bacteriana. También yogurt-para-la-gastritisforma una capa protectora en el estómago y el revestimiento intestinal.

Tomar un tazón de yogur diariamente es útil para tratar eficazmente la gastritis. Es una excelente manera de deshacerse de los problemas de gastritis.

El Yogur es una buena adición a tu dieta, especialmente cuando sufren de gastritis. El yogur con cultivos vivos activos es particularmente beneficioso en este sentido.

Los probióticos presentes en el yogur ayudan a proteger el revestimiento del estómago de la bacteria H. pylori que causa la gastritis. Además, el yogur aumenta el sistema inmunológico para combatir la infección más rápidamente.

Come de 2 a 3 tazas de yogur natural probiótico diariamente hasta obtener alivio.

También puedes probar un batido de yogur, banana y miel. Beber 2 ó 3 veces al día para una rápida recuperación.

Regaliz

regaliz-para-la-gastritis

Un remedio ayurvédico popular para la gastritis es el regaliz. El regaliz tiene propiedades antioxidantes naturales que son útiles en el tratamiento de la gastritis.

Sus propiedades anti-inflamatorias y calmantes pueden reducir la inflamación y aliviar los síntomas como acidez, una sensación de ardor en el estómago, indigestión y más.

Además, puede proteger el revestimiento interno del estómago de la infección y reducir el riesgo de úlceras por gastritis.

Receta:

  1. Añada un poco de té de raíz de regaliz a una taza de agua caliente.
  2. Colar después de que se haya enfriado.
  3. Beba hasta tres veces al día para tratar la gastritis de forma natural.

Arroz

El grano de arroz es útil para formar el jugo gástrico. Las personas que sufren de gastritis pueden tomar dos tazones de arroz diariamente para tratar la gastritis. En casos severos, es necesario que tomes una cantidad mayor de arroz.

Papa

Otro remedio eficaz para la gastritis es el jugo de patata cruda, gracias a sus propiedades antiácidas y curativas. Las propiedades alcalinas de las papas ayudan a reducir la hinchazón, calambres, exceso de gas y otros síntomas de la jugo-papa-para-curar-la-gastritisgastritis.

Tome la papa cruda y extraiga el jugo de ella. Beber media taza de jugo de papa tres veces al día quince minutos antes de las comidas. Este es uno de los remedios naturales más eficaces para la gastritis.

Pasos:

  1. Pelar 1 a 2 papas crudas y rallarlas.
  2. Ponga las papas ralladas en un colador y presione con una cuchara para extraer el jugo.
  3. Diluya 1/2 vaso de jugo de papas con un poco de agua tibia.
  4. Beber 3 veces al día, 30 minutos antes de cada comida, durante al menos 1 a 2 semanas.

Caléndula

La caléndula es un remedio natural eficaz para la gastritis. Tome una o dos cucharadas de extracto de caléndula 2-3 veces al día.

Esto proporcionará alivio rápido al paciente. Una infusión de hierba, en dosis de una cucharada se puede tomar dos veces al día para obtener mejores resultados.

Jugo de verduras

Mezclar 200 milímetros de jugo de espinaca con unos 100 ml de jugo de zanahoria y beber esto para obtener los mejores resultados.

Polvo de Sprague

Mezclar seis partes de polvo de sprague con una parte de sal negra.

Mezclar dos gramos de este polvo en una taza de agua tibia y beber esto una vez cada mañana para el alivio de la gastritis.

Agua

Hay muchas veces que nosotros buscamos la solución de nuestra enfermedad en otros lugares, pero acuérdate que en la naturaleza existen muchos remedios naturales que te ayudan a controlar las enfermedades.

En este caso, tratándose de gastritis, el agua es uno de los ingredientes mas abundantes que tenemos a nuestro alcance. Debes de beber mucha agua por lo menos 7-8 vasos al día. El agua se deshace de las toxinas del cuerpo. Esto relaja el estómago y mantiene tu temperatura corporal fresca y normal.

Limón

Beba jugo de frutas para prevenir y aliviar la gastritis. Beba jugo de limón con una pizca de sal para curar naturalmente la gastritis. El limón con la sal te ayudara a cicatrizar las heridas en tu estomago.

Recomendaciones dietéticas para tu gastritis

  • El ayuno en la dieta líquida es muy eficaz en el tratamiento de la gastritis. Los jugos de frutas frescas como uvas, naranjas, manzanas, piñas, peras y melones se pueden administrar durante el período de ayuno líquido.
  • Come varias comidas pequeñas y evite sobrecargar el estómago
  • Bebe mucha agua caliente durante todo el día.
  • Los productos lácteos como el requesón y el yogur se deben incluir en la dieta.
  • No mezcles muchas variedades de alimentos en una sola comida.
  • Tomar las comidas por lo menos dos horas antes de ir a la cama
  • Ingestión de alimentos ricos en vitamina B12 y hierro.

Alimentos que debes de evitar

  • Evitar el consumo de alcohol
  • Carne y productos cárnicos
  • Alcohol y productos del tabaco
  • Café, té y bebidas gaseosas
  • Picantes, fritos o comida chatarra
  • Pasteles y repostería,
  • Encurtidos y alimentos ácidos
  • Medicamentos antiinflamatorios (bajo la guía de los médicos)

Otras recomendaciones

Ciertos cambios de estilo de vida son beneficiosos en el tratamiento de la gastritis.

  • Aplicar compresas calientes dos veces al día con el estómago vacío
  • Evite la actividad física estresante.
  • Hacer ejercicios ligeros como caminar enérgico, trotar, nadar o jugar al golf.
  • El estrés y las preocupaciones deben evitarse tanto como sea posible.

[sociallocker][/sociallocker]

 

 

 

 

Articulos importantes que te pueden ayudar:

Síntomas de la gastritis aguda

► ¿Qué es la gastritis erosiva?

► ¿Qué es la gastritis crónica?

► Síntomas y tratamiento para la gastritis atrófica

► Como curar la gastritis rápidamente