Tipos de Problemas Estomacales que Debes Conocer
¿Que te Pareció?

En el estómago pueden existir muchos tipos de problemas, estos pueden ser causados por alguna comida que te pudo haber caído mal o puede ser un gas que te hace tener problemas en cualquier parte de tu estómago.

Seguramente eres una de las personas que sufre mucho de dolor de estómago y quizá es causado por algunos de los problemas que en el existen, por eso quiero invitarte a que leas este articulo la cual aquí vas a saber cuáles son los tipo de problemas de estómago que existen y que tú puedes tener.

Ahora bien comenzare a decirte cuales son los tipos de problemas de estómago que existe, te recomiendo que los apuntes porque aparte de ti alguien más puede tener algunos de los problemas que te mencionare a continuación. 

9 tipos de problemas de estómagos que debes conocer

 Como te dije anteriormente existen mucho tipo de problemas de estómago, si tú no lo conoces yo te diré cuáles son los más frecuentes.

problemas-estomacales-comunes

La indigestión

Este es uno de los principales problemas de estómago, este es causado por algún tipo de comida rápida o con demasiada grasa la cual tú estomago no lo puede digerir rápidamente. La indigestión puede causarte un dolor en el pecho y normalmente en el estómago causándote nauseas, muchos gases y quizás una ligera hinchazón.

Muchas personas que sufren de indigestión, es por cómo te dije anteriormente pudo a ver comido algo que le cayó mal y por eso tiene este gran problema. Además la indigestión la podemos ver también en los niños y muy frecuentemente porque ellos cualquier cosa se llevan a la boca y se les queda pegado en el estómago produciendo de esta manera la indigestión.

Además la indigestión puede ser por el consumo excesivo de alcohol, bebidas que contengan mucha cafeína como el café, alimentos con muchos condimentos y demasiada grasa y algo muy dañino que es el cigarro, entonces debes prevenir estas causas.

La acidez

Este tipo de problema es más que todo por las comidas que contienen mucho acido o por la cantidad de condimento que le agregas a tus comidas. Debes tener en cuenta que todas las personas tenemos un ácido en nuestro estomago llamado acido gástrico, la cual es el que digiere la comida.

Además debes saber que el esfínter divide el esófago del estómago la cual es como un anillo y este hace una función de retener y no devolver entonces si el ácido se devuelve a la parte de arriba puede caerle al esófago e irritarlo, entonces quiere decir que no está haciendo su trabajo correctamente.

La acidez también es producida por muchas frutas a parte de algunos alimentos, las frutas que las causan son las cítricas como por ejemplo la naranja, piña, toronja, el limón entre otras frutas, entonces debes evitar comerlas o tomarlas en jugo.

La gastritis

Este problema de estómago es más y nada menos que una inflamación en el estómago causado por muchas cosas las cuales tú quieres saber y en este artículo te las diré para que las tengas en cuenta.

Nosotras las personas tenemos en el estómago una capa que nos lo cubre, pero que pasa, esta capa se va destruyendo si no tenemos una buena alimentación y si consumimos muchas comidas con exceso de condimentos y mucha grasa, además el consumo de muchas frutas cítricas, bebidas como las gaseosas y el alcohol.

Estos antes mencionado debes evitarlo para que no sufras de gastritis y tengas un estomago sano, porque si dejas que tu estomago tense dañe con la gastritis también puedes tener una ulcera la cual tu no deseas tener.

 La úlcera péptica y gástrica

Este problema de estómago como es la úlcera péptica y gástrica la puedes tener en cualquier parte del tracto intestinal.

La ulcera péptica y gástrica se encuentra en el estómago, además de esta se encuentra otro tipo de úlcera la cual te la explicare más adelante.

Este tipo de úlcera es debido a que se puede formar una llaga en el estómago y puede romper las paredes del estómago causándote una hemorragia, entonces debes tener un cuidado masivo con tu estómago.

La úlcera duodenal

Esta úlcera es un poco parecida a la anterior, pero en este caso es en el duodeno exactamente en la parte delgada del intestino y su único síntoma es el dolor.

Si presientes que tienes este tipo de úlcera lo recomendable es comer para aliviar el dolor, pero tienes que recordar que no puedes comer todo tipo de alimentos ya que te pueden causar más daño y la úlcera puede llegar hacer crónica.

Muchas personas con este tipo de síntomas tienden a desesperarse por la intensidad del dolor, tanto así que si estas dormida(o) te puede despertar de lo fuete que es, el dolor lo puedes tener por semana y la única manera de calmarlo es como te dije anteriormente.

Además lo puedes tener por varios días y llegara un momento que ya no lo vas a sentir y pensaras que todo está bien y cuando te das cuenta el dolor ha regresado, entonces tienes que tener mucho cuidado con este tipo de úlcera porque puede causarte daño en otros de tus órganos intestinales.

 Las Náuseas

Las náuseas son sensaciones de mareo y ganas de vomitar, esto lo podemos ver más que todo en las mujeres embaraza, debido a que muchos alimentos le dan asco.

Pero este es otro de los problema del estómago porque si tienes náuseas y son ganas de vomitar y no lo haces tú estomago se contrae y empieza a dolerte.

También las náuseas pueden ser causadas por algunos alimentos que tu estomago rechaza y los quiere devolver, por eso es que te dan ganas de vomitar, además pueden alterar tu sistema digestivo.

Los gases o flatulencias

Este se produce en el tracto gastrointestinal, pero en la parte de adentro por los alimentos que consumes a diario, claro está que hay alimentos que producen más gases que otros.

Se dice que el ser humano contiene dentro de su cuerpo unos 2 o 3 litros de gases diarios, esto es debido a la cantidad de alimentos que consumes, hay alimentos que producen mucho gas tales como el repollo y los frijoles.

Algunas de las causas de que tu cuerpo produce tantos gases o vientos es porque no masticas tus comidas bien, fumas demasiado cigarrillo y te tragas el humo, pasas todo el día masticando chicle y tomas mucho líquido con abundante gases como lo son los frescos.

Entonces si no quieres tener esos vientos la cual te causan vergüenza porque a veces son muy ruidosos debes evitar lo que te dije anteriormente.

Calambres intestinales

Unas de las causas de los calambres intestinales es que seas alérgico(a) al gluten o también puedes ser que sufras de una enfermedad llamada celiaca, uno de los síntomas más conocidos es que sentirás hinchazón, muchos gases y principalmente calambres en tu intestino, esto se da después que hayas consumidos tus alimentos.

Entonces ara que no sufras esos calambres intestinales es mejor que no consumas alimentos que contengan gluten.

Sensación de ardor en el pecho

Esto es causado por algo llamado reflujo, es provocado por el ácido que posee el estómago. Se dice que no hay ninguna forma de evitarlo, pero si las hay porque esto es más que todo por algunos alimentos que consumes.

Entonces para que ya no sufras de ese ardor en el pecho causado por el reflujo, debes evitar los cítricos, comidas con muchos condimentos y mucha grasa ya que esto son los que te causan la acidez y de esa manera te provoca un reflujo.

Bueno como puedes ver estos son los 9 problemas más frecuentes de estómago que hoy en día muchas personas pueden tener y  no lo saben.

Espero que esta gran información te sea muy útil y le puedas sacar el mejor provecho posible, y recuerda que el estómago es uno de nuestro órganos más importante de nuestro cuerpo y tienes que darle el mejor cuidado.

Comparte con Tus Conocidos esta Informacion Importante