Que Causa la Gastritis Nerviosa
5 (100%) 1 vote

¿Sientes un ardor y una acidez incontrolable de repente cuando estás pasando por algún tipo de estrés o nervios?

Pues comúnmente esto se conoce como gastritis nerviosa, esta clase de gastritis es muy común en todas las edades desde el más adulto hasta el niño.

En este artículo te daré toda la información necesaria para que prevengas la gastritis nerviosa y si ya la tienes controlarla.

De tal manera que debes tener en cuenta que la gastritis es una enfermedad causada por múltiples factores emocionales y más aún si estás pasando por una etapa de tu vida que te genera estrés y preocupaciones.

Causas de la Gastritis Nerviosa

Es por ello que dentro de las causas que generan gastritis están.

  • Mala alimentación
  • Estrés
  • Nerviosismo
  • Higiene bucal
  • Mal consumo de alimentos “no son masticados correctamente”

Estas son las causas más comunes de la gastritis nerviosa, esta enfermedad es tan desagradable que puede ser detectada de manera muy simple, puesto que los síntomas se reflejan de manera escandalizada.

Por lo consiguiente tu organismo presenta esos síntomas con el fin de advertirte que puedes estar sufriendo de gastritis nerviosa y si no presta atención este tipo de gastritis puede agravarse en cualquier momento.

Dentro de los síntomas más comunes que te permiten identificar si sufres o no de gastritis nerviosa te puede mencionar los siguientes.

Los Síntomas de la Gastritis Nerviosa

Cuándo se padece de alguna enfermedad o trastorno de salud es muy común que la misma se refleje por medio de una serie de síntomas esto con la finalidad que la persona e sienta en la obligación de indagar porque su cuerpo ha estado muy extraño en los últimos tiempos.

Así que seguramente estas notando que algo no anda bien en ti y quizás tus malos hábitos alimenticios o tu estrés ya sea por el hogar o por el trabajo te están llevando a tener un mundo de emociones y nerviosismo donde quizás esto te esté produciendo gastritis nerviosa conoce los siguientes síntomas que esta presenta.

  • Ardor estomacal
  • Dolor abdominal
  • Acides
  • Reflujo
  • Ansiedad

Si has notado algunos de estos síntomas quizás estés padeciendo de gastritis asegúrate de consultar con tu médico que tan avanzada esta la gastritis y que tipo de gastritis nerviosa están padeciendo así sabrás que consecuencias puedes legar a padecer o más bien que tratamientos puede eliminarla o controlarla.

De tal manera que dentro de la clasificación o tipo de gastritis nerviosa se encuentran las siguientes.

1.    Gastritis Nerviosa Aguda

Cuando se habla de aguda esto se define como fuerte por lo tanto debes estar alerta si estas presentando este tipo de gastritis, pues la misma no dura mucho tiempo en ser curada y hasta controlada, sin embargo, sus síntomas pueden ponerte muy nerviosa ya que son presentados con dolores constantes y fuerte y la acides es tu día a día y más aún si no te alimentas sano.

2.    Gastritis Nerviosa Crónica

La gastritis nerviosa crónica es una patología adquirida de manera constante en tu cuerpo, esto quiere decir que puedes vivir permanentemente con esta enfermedad sin embargo a diferencia que la gastritis aguda la misma presenta síntomas muy leves, donde la acides los dolores no son tan fuerte, pero no te descuides también debes prestarle atención.

Recuerda que toda enfermedad debe ser controlada y tratada pues la gastritis nerviosa si no la controlas puedes tener efectos o consecuencias muy desagradable para tu salud, e incluso puede producirte ulceras estomacales, halitosis o mejor conocido como mal aliento entre otras.

Es por ello que en este artículo quiero que conozcas algunos remedios y recomendaciones para llevar una vida sana sin tanto nerviosismo y estrés y así evitaras a toda costa padecer de gastritis nerviosa.

5 Remedios Caseros Para eliminar la Gastritis Nerviosa

Si sientes que los tratamientos o medicinas farmacéuticas no te han dado resultados favorables para combatir la gastritis nerviosa es hora que pruebes con remedios caseros.

Estos son muy fáciles y económicos de preparas, veras que en poco tiempo los resultados serán sorprendentes para tu salud.

1.    Aceite oliva

Es conocido como uno de los mejores remedios para la gastritis debe ser consumido en las comidas días, y para más efecto puedes consumir una cucharada en ayuda para que cure tu estomago de cualquier irritación.

2.    Perejil

Puedes preparar para beber diariamente el agua de perejil, o sino tómalo como un jugo execto que debes agregarle una pizca de sal para su efectividad, e incluso sirve para abrirte el apetito.

3.    Miel

La miel es muy conocida por sus propiedades curativas en esta ocasión solo debes consumir dos cucharaditas en ayuno veras como la suavidad de la miel equilibra la acidez de tu esófago y cura las paredes de tu estómago.

4.    Agua de arroz

Este remedio es muy eficaz pues ayuda a fortalecer tu sistema nervioso que es el causante de la gastritis nerviosa, este lo puedes preparar las veces que desees, solo debes consumirlo diariamente hasta que notes que los dolores y la acidez han desaparecido.

5.    Cebolla

La cebolla es antiséptica y antibacteriana esta ayuda a mantener tu sistema digestivo en orden y aparte de usarla en tus comidas puedes usar el zumo para eliminar la gastritis y prevenir ulceras estomacales.

Para que estos remedios hagan efecto toma las siguientes recomendaciones al pie de la letra y así mejor tu salud.

Recomendaciones Para evitar la Gastritis Nerviosa

Para evitar o eliminar de tu vida la gastritis nerviosa es necesario que pongas de tu parte.

RECUERDA que tu organismo refleja lo que comes y por el estilo de vida que lleves. Por eso es necesario que hagas unos ajustes necesarios para llevar una vida en armonía y sobre todo evitar sufrir de gastritis nerviosa.

Pon a prueba los siguientes consejos dichos en este artículo.

  • Es necesario que consumas alimentos saludables, ricos en fibras que fortalecen tus paredes estomacales.
  • Al comer debes masticar los alimentos adecuadamente para que puedan ser digeridos correctamente.
  • Come verduras, vegetales son esenciales para tu estómago.
  • Ten un horario establecido en tus comidas evitar saltártelas.
  • Trata de organizarte el estrés es un factor negativo para tu salud.
  • Si tienes tantas preocupaciones la comida no haga su proceso como debería ser.
  • Tomate el tiempo necesario para prestarle atención a tu salud, y toma hábitos rutinarios de higiene bucal es esencial para eliminar bacterias que ocasionan tanto la gastritis como la halitosis.

Es indispensables que organices tu vida recuerda que vivir con ardor y dolor estomacal es muy desagradable, espero que toda esta información y consejos sirvan de ayuda para tu salud y bienestar visita mis blogs para más información.

Comparte con Tus Conocidos esta Informacion Importante