Como Curar la Gastritis Rapidamente

Como Curar la Gastritis Rapidamente
5 (100%) 1 vote

ATENCIÓN: Hola querido(a) lector, te saludo esperando y estés bien. Antes de todo quisiera decirte que esta es una lectura extensa y espero que la puedas leer completa. Te servirá mucho la información, y espero que pronto estés sano de la gastritis. Si te sirvió la información me podrías apoyar compartiendo? Abajo del titulo principal están un botón de facebook ¨Share¨. Muchas Gracias 🙂 

Todos en algún momento buscaremos en el Internet la siguiente frase: Como curar la gastritis,  si ya se que lo haz buscado muchas veces. Pero antes de que veas como se cura, hay que entender que es la gastritis y sus síntomas que podemos mostrar.

como curar la gastritis

La gastritis es inflamación o irritación del revestimiento del estómago. La inflamación del estómago, la incomodidad y el dolor de la gastritis pueden ocurrir de repente (agudo) que dura de uno a tres días, o puede ser crónico, que puede durar desde varios días hasta semanas.

Al buscar las causas del dolor y la incomodidad de la gastritis busca estos síntomas comunes de la gastritis:

  • Acidez estomacal / indigestión (sensación de ardor en el estómago / pecho)
  • Náuseas o vómitos (a veces vómitos de sangre o de color café)
  • Pérdida de apetito
  • Dolor abdominal y / o hinchazón
  • Hipo
  • Heces negras y alquitranadas

Como curar la gastritis: 4 Causas Principales de la Gastritis

ATENCION:

Hay varias razones por las que una persona podría desarrollar gastritis – estrés crónico, por ejemplo, o un trastorno auto inmune como el VIH, infecciones por hongos, reflujo y mucho más.

PERO…. típicamente, los síntomas de la gastritis comienzan con una de estas cuatro causas primarias.

1. La bacteria del Helicobacter pylori (H. pylori).

Dato Curioso :

Hasta el 50% de la población mundial está infectada con esta bacteria, aunque la mayoría de las personas no experimentan síntomas o incluso no saben que lo tienen. La bacteria H. pylori puede romper el revestimiento del estómago, causando gastritis y úlceras estomacales.

Si estas leyendo esto, te aconsejamos que visites tu medico familiar para que veas si esa es la causa de tu gastritis o molestias en tu estomago.

2. Condiciones relacionadas con la deficiencia de vitamina B12.

OJO: La deficiencia de vitamina B12 se produce cuando el tracto gastrointestinal no absorbe adecuadamente la vitamina B12, muy probablemente debido a la inflamación crónica (gastritis).

Por lo tanto, las condiciones que causan gastritis son las mismas que causan la deficiencia de vitamina B12. Algunas de ellas son : la enfermedad celíaca (sensibilidad al gluten), la enfermedad de Crohn, alguna intervención quirúrgica reciente, una infección reciente, una nutrición deficiente, enfermedad tiroidea o anemia perniciosa. La anemia perniciosa es una forma de anemia que ocurre cuando el estómago carece de una sustancia natural que se llama factor intrínseco necesario para digerir adecuadamente la vitamina B12.

3. Uso de medicamentos

CUIDADO:

A veces, los síntomas de la gastritis pueden derivarse a la toma de medicamentos que causan problemas de estómago o incluso sangrado estomacal. Estos medicamentos incluyen la aspirina, ibuprofeno (Advil, Motrin y otros) o naproxeno (Naprosyn y otros), prednisona, fármacos de quimioterapia u otros.

Recuerda que los medicamentes son quimicos irritantes que pueden dañar el revestimiento de tu estómago y causarte gastritis. Ten mucho CUIDADO al tomar medicamentos y consulta a tu doctor antes de auto medicarte.

4. Bebidas ácidas, alimentos picantes

Lamentablemente nosotros somos los principales culpables de nuestra salud. Ya que nuestra salud es una muestra de lo que comemos. Lo que comemos e ingerimos pueden ser una de las principales causas de la gastritis.

Las bebidas como el café, el alcohol, los jugos con ácidos cítricos y los alimentos picantes como los pimientos pueden causar exacerbación de los síntomas de la gastritis. Pero la verdadera “causa” de la gastritis es una dieta constante de alimentos “culpables” (las cuales se enumeran a continuación).

Tratamiento Convencional Mas Usado para Curar la gastritis

Cuando no sentimos mal y nos arde el estomago, tenemos en mente que el tratamiento convencional para curar la gastritis puede ser el mas eficaz. Este tratamiento lo hemos usado tu y yo muchas veces.

Cual es ese tratamiento?

El método implica tomar anti ácidos (omeprazol ,pantoprazol, gel, etc) u otras drogas para reducir el ácido del estómago.

Ya sabía que también pensaste lo mismo.   Pero…

Si bien estos fármacos funcionan rápidamente para aliviar los síntomas, el uso crónico de estos medicamentos puede conducir a problemas graves, como la osteoporosis o una condición llamada hipoclorhidria (cuando tienes bajos niveles de acidez estomacal).

Una dieta correcta corrige las causas desde la raíz

En lugar de tomar una pastilla para enmascarar los síntomas de la gastritis momentáneamente y que probablemente no te proporcione una cura para tu gastritis, es mejor decidirse por una dieta adecuada para la gastritis ya que puede curar el intestino de forma natural.

Los remedios caseros para la gastritis incluyen comer alimentos sanos mientras que al mismo tiempo se evita comer los alimentos “culpables”. Esta es la clave para el tratamiento permanente de la gastritis.

1. Como curar la gastritis: Come alimentos que matan la bacteria del H. pylori.

  • Brócoli.

Un nutriente, encontrado en estudios médicos, en el brócoli llamado sulforafano ha demostrado ser eficaz para matar la bacteria H. pylori en el revestimiento del estómago. Incluso es eficaz para acabar con las cepas de la bacteria H. pylori que se convierten resistentes al uso constante de antibióticos.brocoli-para-curar-gastritis

 Dato Importante :

Los brotes del brócoli contienen de 20 hasta 50 veces más sulforafano que la planta madura. Si no te gusta el sabor del brócoli, puedes comprar suplementos de brócoli o sulforrea en línea o en alguna tienda local de alimentos saludables.

Dado que el 50% de la población mundial tiene H. pylori, aunque no lo sepan, comer brócoli varias veces por semana o tomar suplementos es recomendable para todos.

  • Ajo.

El ajo es un antimicrobiano de amplio espectro y agente antifúngico, y las bacterias de H. pylori son altamente sensibles a ella.

Sin embargo, algunas personas con acidez crónica no reaccionan bien al ajo. Si esto se aplica a ti, primero trata de comer pequeñas cantidades de ajo (o tomar cápsulas de ajo) y aumentar gradualmente la cantidad de tolerancia.

2. Como curar la Gastritis: come alimentos que curan el intestino y ayudan a aumentar la absorción de vitamina B12.

  • Probióticos.

Los probióticos tales como las especies de Lactobacillus y Bifidobacterium son bacterias beneficiosas que colonizan el revestimiento blando del tracto intestinal y así curan el sistema digestivo.

yogurt-organico-para-la-gastritisTomar probióticos ayuda a aumentar la capacidad del intestino para absorber y digerir los nutrientes. Para las personas que tienen gastritis y deficiencia de vitamina B12, comer alimentos con probióticos (o tomar suplementos probióticos) con vitaminas B te puede ayudar significativamente.

Los alimentos que contienen probióticos incluyen yogur orgánico, kéfir, chucrut y pan de masa fermentada.

3. Como curar la Gastritis: Come alimentos que revierten el daño causado por el uso de medicamentos y alivia tus síntomas de la gastritis.

Una vez más, los alimentos ricos en probióticos son los más beneficiosos para revertir cualquier daño intestinal. Además de los probióticos, se han encontrado alimentos particulares para curar el estómago y aliviar los síntomas de la gastritis de náuseas, dolor de estómago, ardor, hinchazón y acidez estomacal. Toma nota y ten en cuenta que los siguientes alimentos te ayudaran a curar u estomago:

  • Jengibre
  • Vinagre de Manzana
  • Cúrcuma
  • Orégano
  • Jugo de Arándano
  • Piña (bromelaína)
  • Jugo de remolacha y / o zumo de zanahoria
  • Té verde

Además, debes de comer alimentos ricos en vitamina A, tales como: el hígado, las zanahorias, verduras, espinacas, espárragos, papas dulces, melocotones y albaricoques.

Recuerda:  La vitamina A es esencial para la función saludable de las membranas mucosas y la reparación de tejidos.

4. Como curar la Gastritis:  Evita los alimentos y bebidas que exacerban y aumentan tus síntomas de gastritis.

Muchas personas que sufren de gastritis saben exactamente qué alimentos aumentan sus síntomas, ya sea café o chocolate, pimientos o pasta.

Si no sabes qué alimentos desencadenan tu gastritis, entonces es necesario que los conozcas. Eso es fácil de hacer, simplemente crea un diario de alimentos. Durante 1 a 4 semanas, escribe todo lo que comas o bebas .

Al mismo tiempo, anota cada vez que experimentes síntomas de gastritis. Después de que completes tu diario de alimentos, observa las correlaciones entre tu consumo de alimentos y los síntomas que experimentaste.

Por ejemplo, ¿te da náusea o acidez una hora después de comer pizza? O, ¿sientes hinchazón y calambres el día después de comer panes o dulces?

Una vez que averigües las comidas y bebidas que aumentan tus síntomas, sabrás exactamente qué alimentos o bebidas debes de evitar.

Cómo curar la gastritis: Sigue una dieta saludable para tu gastritis de forma permanente

Hemos llegado al final de nuestro articulo donde aprendimos como curar la gastritis

El alivio y la prevención permanente de la gastritis implicarán un cambio grande tu estilo de vida. Si bien no es fácil, con trabajo duro, se puede lograr!

Recuerda:

Todos los dias debes de intentar seguir una dieta saludable que te ayude mejorar el revestimiento de tu estómago. Es decir, comer alimentos integrales con un montón de proteínas, grasas naturales, frutas y verduras, que proporcionan a tu cuerpo con los nutrientes necesarios para acelerar la curación de tu estomago.

EVITA consumir a los  “alimentos culpables” que pueden dañar tu intestino y tu sistema inmunológico:

  • Lácteos (excepto el yogur orgánico)
  • Soja
  • Maíz
  • Granos
  • Gluten
  • Papas Fritas
  • Alimentos procesados
  • Dulces
  • Refrescos
  • Café
  • Bebidas energizantes
  • Alimentos con grasas tran

Artículos que te pueden interesar:

Como curar la gastritis aguda 


tipos-de-gastritis-crónica

Tipos de Gastritis Crónica que debes de Conocer [Remedios]

 


jugo-zanahoria-para-gastritis

Increíbles Jugos Para La Gastritis [Resultados Garantizados]

 


consejos-basicos-evitar-gastritis

3 ASOMBROSOS Consejos Básicos para Evitar la Gastritis.

 


Que Causa la Gastritis Nerviosa

 


saber-si-tienes-gastritis-aguda-o-cronica

¿Quieres Saber Si Tienes Gastritis Crónica o Aguda? [Sorprendente]

 


que-tomar-para-gastritis-si-estas-embarazada

Estoy Embarazada y Tengo Gastritis ¿Que Puedo Tomar?

 


gastritis-erosiva

Gastritis Erosiva

 


sintomas-de-la-gastritis-aguda

Gastritis Aguda

 


Como Curar la Gastritis: Rápido y Sin Efectos Secundarios [2018]

 

Comparte con Tus Conocidos esta Informacion Importante

2 Comments

  1. Maria Ester
    • admin

Leave a Reply