3 ASOMBROSOS Consejos Básicos para Evitar la Gastritis.
¿Que te Pareció?

La gastritis es una enfermedad que hoy en día se encuentra en muchas personas la cual los afecta mucho debido a que se refleja en uno de los órganos de mas importancia de nuestro cuerpo como lo es el estómago.

Seguramente tú seas una persona con este tipo de enfermedad y no lo sabes, quizás has tenido algunos dolores abdominales, tienes acidez constantemente, pues estas pueden ser síntomas de una gastritis.

consejos-basicos-evitar-gastritis

Sigues estos Sencillos Consejos para Evitar la Gastritis

Si no sabes sus causas te diré las más frecuentes que existen, entre las cuales están las siguientes.

  • El consumo de comidas chatarras
  • Comidas con exceso de condimentos y mucha grasa
  • Fumas mucho tabacco y cigarrillo
  • Consumes demasiado alcohol
  • Las frutas y jugos cítricos

Estas son las causas más frecuentes que existen para tener una gastritis, entonces si sientes unos de los síntomas que te dije anteriormente no dudes en ir al médico.

Como estas muy interesado(a) en este tema te recomiendo que sigas leyendo este artículo, pues aquí te diré algunos consejos para que evites la gastritis, ¿te suena muy interesante verdad? Entonces puedes tomar nota de lo que te diré a continuación.

3 Consejos Básicos para Evitar la Gastritis

Quizás muchas personas te han dado algunos consejos para evitar la gastritis, la cual lo has puesto en práctica y no has tenido buenos resultados.

Entonces déjame decirte que estas en el lugar correcto porque aquí te diré los mejores consejos la cuales son muy efectivos y te los recomiendo con los ojos cerrados, además puedes comenzar desde ya a ponerlos en práctica para que veas que es cierto lo que te diré.

1.    Evitar el consumo excesivo de las bebidas alcohólicas

Este es uno de los primeros consejos y el más importante, ya te explico porque, las bebidas alcohólicas son muy tratadas y contienen una cantidad de químicos la cual tu estomago no lo soporta.

Es por eso que debes evitar este tipo de bebidas, además debes tener en cuenta que las bebidas alcohólicas a parte de causarte gastritis con el pasar de los año te va destruyendo el hígado ya que este tiene cierta conexión con el estómago.

Si eres una persona que consume bebidas alcohólicas diariamente o constantemente, debes dejar de tomarlas si quieres tener un estomago en perfecta conducciones sin ningún tipo de problemas y mucho menos con gastritis.

2.    Evite tomar fármacos antiinflamatorios no esteroideos

Como puedes ver y leer este es el segundo consejo que te daré, debido a que puedes estar tomando ciertos tipos de fármacos antiinflamatorios no esteroideos las cuales son muy dañinos para tu estómago y es uno de los principales causantes de la gastritis.

De tal manera que si estas tomando algunos de los fármacos antiinflamatorios como lo es la aspirina, déjame decirte que este es el peor fármaco porque este hace que tengas una irritación y un masivo revestimiento del estómago.

Por eso es recomendable que tomes otros tipos de fármacos que de verdad te ayuden a evitar la gastritis y no que te la provoquen, por eso te recomiendo que tomes remedios caseros que son muy efectivos, uno de ellos puede ser el agua de coco y el agua de arroz.

3.    Estar libre de estrés

Se dice que una de las principales causas de la gastritis es el estrés por eso este último consejo se trata sobre estar libre de estrés.

De tal manera que si eres una de esas personas que vive con estrés debes empezar a relajarte para evitar esta enfermedad la cual causa muchas molestias.

Debes tener en cuenta, que cuando estas trabajando bajo estrés, tu estomago tiende a tener una reacción no agradable, entonces puede tener una irritación en el revestimiento del estómago, debido a que los acido del estómago aumentan y la digestión tendrá un proceso más lento.

Por eso, este es uno de los consejos más recomendables, debes tratar de no estresarte por nada ni nadie, si tienes que trabajar relájate lo más posibles que puedas y si el estrés lo tienes en tu casa puedes encerrarte en tu cuarto y acostarte para evitarlo.

También tienes que tener en cuenta que si tienes gastritis la puedes controlar fácilmente, solo debes hacerte los remedios o tomar los medicamentos adecuados para este tipo de enfermedad.

Estos son los mejores consejos que te he podido dar, ahora queda de tu parte si los cumples o no, que lo más seguro es que si los vas a tomar en cuenta porque no quieres tener gastritis.

Además, hay algo más que tú quieres saber y yo te sacare de dudas, ¿se puede prevenir la gastritis? Esto es lo último que quieres saber cierto entonces lee el siguiente párrafo hay encontraras la repuesta.

¿En Realidad Se Puede Prevenir la Gastritis? 

Bueno te seré muy claro y preciso, la gastritis si se puede prevenir, solo tienes que poner de tu parte si no la quieres tener, además cómo pudiste leer hay 3 consejos que te ayudaran a prevenirla, pero de todas maneras te diré algunas cosas que debes evitar y se lo puedes sumas a los consejos antes mencionados.

Evita hacer estas cosas…

  • Consumir alimentos con mucha grasa y condimentos
  • Ingerir bebidas alcohólicas
  • No puedes fumar ningún tipo de tabacos y cigarrillos
  • Comer o tomar cítricos
  • No ingerir alimentos recalentados

Esto ha sido toda mi información respecto al tema que tu querías saber, la cual te invito a que le saques el mejor provecho posible para que tengas tu estomago sano y salvo de esta enfermedad como lo es la gastritis.

Comparte con Tus Conocidos esta Informacion Importante