Papaya: Curando tu Gastritis, Acidez Estomacal e Indigestión. [2017]

Papaya: Curando tu Gastritis, Acidez Estomacal e Indigestión. [2017]
5 (100%) 7 votes

ATENCIÓN: Hola querido(a) lector, te saludo esperando y estés bien. Antes de todo quisiera decirte que esta es una lectura extensa y espero que la puedas leer completa. Te servirá mucho la información, y espero que pronto estés sano de la gastritis. Si te sirvió la información me podrías apoyar compartiendo? Abajo del titulo principal están un botón de facebook ¨Share¨. Muchas Gracias 🙂 

Hola amigos y amigas, se que estas aquí por que ya no quieres sentir molestias en tu estómago, los he sentido y no son agradables.

Bien, en este articulo vamos a ver como podemos usar la papaya, una fruta que se encuentra en cualquier parte del mundo especialmente en América Latina, para curar la gastritis que nos causa molestias estomacales.

NO OLVIDES LEER TODO HASTA EL FINAL…. APRENDERÁS MUCHO

PERO..

La papaya no solamente nos ayudará curar la gastritis, si no que también combatiremos la acidez estomacal y la indigestión.

3 en 1… Que mas podemos pedir.

Entonces comencemos!

Que es la papaya?

La papaya es una planta tropical nativa en el sur de México y América Central, ahora esta fruta se cultiva en la mayor parte de las regiones la-papaya-para-tratar-la-gastriitiscon climas tropicales.

Algo muy importante que debemos de saber es que la papaya contiene un ingrediente llamada papaína, que es una enzima que disuelve las proteínas generadas por nuestros alimentos, por lo cual ayuda a aliviar muchas enfermedades del estómago.

Por ese efecto es considerado como una ayuda excepcional a la digestión de nuestros alimentos.

Ademas de ser de gran ayuda en la digestión, es una fuente muy rica en minerales y vitaminas A, C y E. Estas vitaminas son necesarias e importantes para nuestra salud ya que nos ayudarán a mantenernos sanos.

La enzima papaína también es muy eficaz para descomponer el gluten de trigo, ¿porque mencionamos esto?

Muchas personas pueden estar padeciendo de una enfermedad celíaca y no saberlo. Tal vez tu y yo lo tengamos y no sabemos. Y si no sabemos es bueno introducir la papaya como parte de nuestra alimentación.

Veamos un poquito de historia:

La Papaya es una planta de la rama herbáceo, que tiene un tallo esponjoso, suave y hueco en el centro.

Solo por ver el árbol de la papaya podemos ver que es muy interesante, ya que hay plantas de papaya que se pueden definir como masculinos y femenino.

Pueden alcanzar  10 metros de altura, y ademas tener docenas de frutos cada temporada.

Asombroso Verdad?

La papaya necesita un clima tropical, significa que cuando es temporada seca debe de estar frio, y cuando es temporada de lluvia debe de estar caliente.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE MI HISTORIA PERSONAL CON LA GASTRITIS? ¡PINCHA AQUÍ!

Por eso esta planta la podemos encontrar en la zona ecuatorial ya que cuenta con los parámetros necesarios para cultivarla.

La fruta de la papaya se come como un melón, es incluida en ensaladas. Cuando la fruta no madura muchas personas la cocinan como un vegetal.

Los tallos y las hojas verdes de esta fruta son fuentes ricas en látex gomoso, de color blanco que contiene la enzima de papaína.

Esta enzima disolvente de proteínas no solamente ha sido utilizado para trastornos digestivos y de estómago, sino que también se incluye en preparaciones comerciales para ablandar la carne. Al igual es usado como goma de mascar y como un agente que estabilizador utilizado en la preparación de la cerveza.

La papaya te ayuda a aliviar los síntomas de la indigestión y la acidez que causan muchas molestias.

Hacer dieta usando la papaya como ingrediente principal es muy bueno, ya que es un excelente tratamiento para los trastornos la-planta-de-la-papaya-crece-muy-altodigestivos y extremadamente útil y necesario para alguna alteración de tu sistema gastrointestinal.

La papaína, la beneficiosa enzima de la papaya, ayuda a disolver y digerir las proteínas, facilitando así las dolencias estomacales y la indigestión.

La papaina es utilizado mucho en los restaurantes y en los ablandadores de carnes ya que descompone las fibras de la carne y ayuda nuestra digestión.

Desde hace mucho la papaya ha sido eficaz para aliviar la acidez estomacal y es recomendado para tratar la dispepsia y el catarro gástrico.

Alguna vez te has sentido sin apetito o no quieres comer?

Bien la papaya te puedo ayudar, ya que también estimula el apetito. La enzima de la Papaya, no sólo digiere la proteína de la carne o cualquier alimento que ingerimos, sino que también extiende la actividad a la digestión de los carbohidratos.

La papaína también rompe el gluten de trigo, que puede ser muy útil para los que sufren de enfermedad celíaca.

Aquellos que tienen dificultad para digerir los alimentos ricos en almidón, como panes, cereales y patatas, podrían encontrar un gran alivio al incluir la papaya en sus dietas.

La papaya te puede ayudar a resolver tu malestar estomacal y los sentimientos que a menudo son asociados con el movimiento y el mareo.

También es útil para aliviar las náuseas que puedes llegar a sentir en las mañanas. Se cree que la papaína alivia la inflamación aguda de la próstata en los hombres.

Se conoce a través de estudios que la papaya estimula nuestras entrañas cuanto pasamos lapsos de estreñimiento y también es muy útil al tratar los trastornos inflamatorios intestinales.

La savia que es como una leche gomosa de la papaya cuando aun no esta madura, esta es muy eficaz para matar los parásitos estomacales. Es utilizado en la medicina natural para desparasitar a niños y adultos por igual.

Los extractos de la pulpa de la Papaya han demostrado propiedades bacteriostáticas cuando se probaron contra las bacterias Staphylococcus, Escherichia, Salmonella, Bacillus y otras bacterias.

Como muchos problemas estomacales son el resultado directo de la indigestión, el uso de Papaya puede ayudarte a prevenir muchos dolores.

¿Como Curar La Gastritis Con Papaya?

Dieta de la Papaya con Miel de Colmena

Ingredientes a usar:

• Media Papaya.

• Suficiente Miel de colmena.

Preparación 

1. Pela la papaya de forma uniforme, tratando de quitar la cascara(piel) sin quitar demasiada fruta.

2. Rebane la papaya en dos partes.

3. Quita las semillas de la parte central de la fruta.

4. Rebana en pedazos, el tamaño a su gusto, preferiblemente que sea en cuadritos.

5. Aplica la miel de colmena a tu gusto, procura que sea miel natural. Evita la miel que venden en las tiendas o supermercados.

Método de Aplicación

• Cómelo en ayunas, esto te ayudara a tratar tu gastritis, acidez estomacal e indigestión.

 

Las semillas de la papaya son efectivas contra la gastritis

Ingredientes a Usar:

• Una cucharada sopera de semillas secas de la fruta.

• ½ litro de agua, sin hervir.

Método de Preparación:

  1. Pon a hervir el agua.
  2. Al momento que este herviendo, agrega las semillas secas de la papaya.
  3. Deja que hierva por 5-6 minutos.
  4. Una vez pasando los 5-6 minutos, debes de colar el agua.
  5. Tomar y disfrutar los beneficios.

 

Método de Aplicación:

• Toma esta infusión alrededor de 30 días. Si es posible más tiempo hasta alcanzar la curación y recuperación completa.

RECUERDA QUE:

• Debes de dejar de ingerir todos los alimentos irritantes, principalmente el alcohol y tabaco.

ESPERO TU PRONTA RECUPERACIÓN!

Si te ha servido… No Olvides de Compartir y Seguirnos!

 

Leave a Reply