Estoy Embarazada y Tengo Gastritis ¿Que Puedo Tomar?
5 (100%) 7 votes

ATENCIÓN: Hola querido(a) lector, te saludo esperando y estés bien. Antes de todo quisiera decirte que esta es una lectura extensa y espero que la puedas leer completa. Te servirá mucho la información, y espero que pronto estés sano de la gastritis. Si te sirvió la información me podrías apoyar compartiendo? Abajo del titulo principal están un botón de facebook ¨Share¨. Muchas Gracias 🙂 

PRIMERO que nada debes saber que es la gastritis.

La gastritis es una irritación e inflamación en la capa que recubre el interior del estómago.

Además existen causas y síntomas que al final viene siendo lo mismo pero te las voy a decir para que las tengas en mente.

Seguramente tú debes saber cuáles son los principales síntomas de las mujeres cuando están en periodo de gestación, pero de todas manera yo te los diré, y estos síntomas son los vómitos y náuseas estos se ven durante los primeros 30 días o durante todo el embarazo.

Pero hoy en día hay mujeres que quieren saber cuáles son las razones de estas náuseas y de los vómitos durante su periodo de gestación.

que-tomar-para-gastritis-si-estas-embarazada

¿Verdad?

Muchos dicen que se debe al cambio de hormonas o quizás sean las emociones que tienes porque van a tener un hijo.

Quizás tú seas una de esas mujeres que está embarazada y te encuentras desesperada porque tienes gastritis y no sabes que tomar para eliminarla o controlarla.

Bueno déjame decirte que lo primero que debes tener en cuenta es que estas esperando un hijo. Y a medida que él va creciendo, tu estomago sera presionado por tu bebé.

El estómago que es la parte donde se refleja la gastritis además te presiona otros órganos y hace que tengas acidez.

Pero para serte más claro(a) en el siguiente párrafo te diré con exactitud que debes tomar para la gastritis ya que estas embarazada.

¿Estas Embarazada? ¿Tienes Gastritis? ¿Y no sabes que Tomar?

Primero que nada debes consultar con el medico que está llevando el control de tu embarazo, porque como bien debes saber no puedes tomar cualquier clase de medicamento y mucho menos cualquier tipo de remedios casero.

Entonces, te diré a continuación que PUEDES tomar en realidad para la gastritis debido a que estas embarazada, dentro de lo que puedes tomar están los siguiente

El agua de coco

Además que es muy buena para ayudar a los riñones es muy buena para la gastritis, esta contiene vitaminas y minerales que controlan la acidez de tu estomago además es uno de los remedios más usado para cualquier dolor que tengas dentro de tu sistema digestivo.

El agua de arroz

Es otro remedio que puedes tomar para la gastritis debido a que estas embarazada, el agua de arroz actúa como un calmante y tranquilizante del ácido del estómago la cual puede controlar y hasta eliminar la gastritis que tienes.

Jugo de Zanahoria y Espinaca

Otra de las cosas que puedes tomar para la gastritis en el estado que estas es el jugo de zanahoria y espinaca, pues además que te ayudan para la hemoglobina actúa como un des-inflamatorio del estómago que es la parte del cuerpo donde se refleja la gastritis.

Los síntomas mas comunes en el embarazo

Esto que te acabo de mencionar es lo que puedes tomar para la gastritis por la condiciones en que estas y que si tomas algo más te puede causar más daño a ti y principalmente a tu bebe.

Recuerda que existen algunas medicinas que puedes tomar pero no debes, por eso debes ir al médico para ver si en tu caso que estas embarazada puedes tomarla.

Como sé que el tema para ti es muy importante y quieres saber mucho más te diré cuáles son los síntomas más comunes de la gastritis durante el embarazo.

  1. Uno de los principales son las náuseas y vómitos
  2. Tiende a darte hipo a cada instante
  3. Siente que estas llena de aire caliente y a cada rato tienes que eructar
  4. Casi no quieres comer porque piensas que vas a vomitar lo que te comas
  5. Sientes que tu cuerpo se derrumba y además lo sienes muy agotado
  6. Tienes un mal aliento algo que nunca había tenido
  7. No puedes comer nada cítrico porque hay mismo sientes que todo tu estomago se está quemando.

Estos son los síntomas más comunes que puedes tener si tienes gastritis y estas embarazada, así que si tienes alguno de estos síntomas no dudes en tomar algunos de los remedios que te dije anteriormente.

Cómo aliviar Y qué puedes tomar si tienes Gastritis y estas embarazada

Esta desesperada porque no sabes cómo aliviar y que puedes tomar para la gastritis ya que estas embarazada, pues estas en el sitio indicado porque aquí encontraras lo que puedes tomar y además vas a saber cómo aliviar la gastritis.

  1. Para aliviar la gastritis debes evitar consumir comidas guisadas.
  2. Toma bastante agua de coco
  3. Cuando vayas a preparar tus comidas evita los condimentos
  4. Después que hayas comido tomate un vaso de jugo de papaya o puedes comértela en trozos
  5. También debes evitar las comidas con mucha grasa
  6. Algo que muchas mujeres embarazadas hacen para aliviar la acidez y tú no lo sabes es masticar clavo de olor después de comer
  7. No consumes ningún tipo de bebidas que contenga licor y cafeína

Aliviar o Curar la Gastritis

Estas son las mejores formas de tu aliviar la gastritis, pero ahora te diré que puedes tomar para que se te calme o quizás la elimines de una vez por todas.

El jugo de Aloe Vera

Mejor conocida como la sábila, es una planta muy conocida por que es excelente para muchos remedios en especial para controlar la acidez estomacal.

Jugo de Papaya o Lechosa

Tomar el jugo de papaya o de lechosa es muy bueno para la gastritis debido a que te ayudara a reducir el ácido de tu estomago evitando que sufras de acidez.

Yogurt Natural

Si quieres tomar algo que sea rápido y efectivo para la acidez tomate un yogur natural, este a pesar que tiene que estar incluido en tu dieta por el embarazo es muy bueno para controlar la acidez.

Estos son algunas cosas que puedes tomar para la gastritis, te invito a que la tomes para que la controles de una vez por todas.

Cómo puedes aliviar los gases durante el periodo de embarazo

Como debes saber no solo las mujeres embarazadas sufren de gases, si no que son todas las personas, bien sean hombre o mujeres. Pero en este caso tu estas embarazada y quieres saber cómo aliviarlos.

Además debes tener en cuenta que como estas embarazada vas a tener mucho más gases de lo normal, esto es debido a que el nivel de la progesterona se eleva de una forma mayor causando que los músculos del sistema digestivo se relajen y así de esa manera te provoca mucho más gases y también hará que eructes mucho.

Ahora te diré que puedes hacer para aliviarlos

  1. Primero que nada si quieres aliviar los gases debes tener una buena dieta
  2. Consumir alimentos ricos en fibras, los intestinos tendrán buenos movimientos
  3. Tomar bastante agua, si es de coco o agua de arroz mucho mejor
  4. Debes prevenir las comidas guisadas
  5. Tener una buena alimentación, baja en grasa, sin ningún tipo de condimentos y mucho menos comidas fritas

Algunas recomendaciones que debes tener en cuenta debido a que estas embarazada y tienes gastritis

  1. Debes comer lentamente y masticar muy bien las comidas antes de tragar para que no te llenes de gases
  2. Tienes que comer comidas suaves que tu estomago pueda digerir rápidamente
  3. No comer alimentos que te produzcan gases, así como el repollo y los frijoles
  4. Evitar tomar jugos o frescos que contengas mucho gases
  5. Como estas embarazada y no puedes comer mucha comida en tus desayunos, almuerzos y cena, lo recomendable es que comas unas 6 veces al día pero comidas pequeñas

Sin más que acotar me despido de ti mi querida amiga esperando que tengas buenos resultados con toda esta información, y de igual manera que siempre sigas utilizando esta página para que obtengas la mejor información que necesitas.

Comparte con Tus Conocidos esta Informacion Importante