Las 5 Enfermedades Estomacales Mas Comunes

Las 5 Enfermedades Estomacales Mas Comunes
¿Que te Pareció?

Hola Amigos y Amigas! El día de hoy veremos las 5 enfermedades estomacales mas comunes que podemos sufrir. Estas enfermedades son la indigestión, la acidez estomacal, Ulcera estiptica y gástrica, Nausea y Gases. 

Te ha pasado algunas de estas enfermedades? Cuéntanos tu experiencia en la sección de comentarios en la parte final de este contenido.

Hay demasiados tipos de dolencias del estómago. Si quisiéramos enlistarlas todas no acabaríamos en este articulo. Hay algunas enfermedades que, sin embargo, ocurren con mucha más frecuencia que otros.

Veamos las 5 enfermedades estomacales mas comunes en nuestros tiempos.

Enfermedad Estomacal # 1:  Indigestión.

Quien no ha pasado por este problema?

Pues siendo sincera, la mayoría de nosotros, tarde o temprano, debido a nuestra alimentación nos da indigestión.

Que es la indigestión?

En muy pocas palabras, la indigestión se asocia cuando ingerimos un alimento demasiado rápido sin masticarlo correctamente. La mayoría de los casos se dan directamente después de comer.

La indigestión normalmente causa cierta molestia y dolor en la parte central de nuestro pecho. Esto suele acompañarse con una pequeña sensación de hinchazón, gases en exceso y por ultimo, náuseas.

En ocasiones, una persona con indigestión vomitará. La indigestión te puede causar perdida de apetito, ya que el dolor que se siente nos hará no pensar mucho en que comeremos.

Que causa la ingestión?

Bien esta pregunta no la hacemos enseguida cuando tenemos una enfermedad….

Nos preguntamos cual es la causa de nuestro dolor, ya que sabemos que para mejorar nuestra salud debemos de evitar alimentos y hábitos que nos dañan.

La indigestión que estas sufriendo puede ser consecuencia de tu mal habito alimenticio, ya que unas de las principales causas pueden ser el habito excesivo de fumar y beber alcohol.

También sabemos que puede ser causada al ingerir demasiado té o café. Bebidas que son difíciles de dejar y evitar.

SIN EMBARGO, aunque estas causas específicas son muy significativas, la mayoría de los pacientes que sufren de indigestión lo hacen como resultado de estrés crónico.

La prevención es la mayor cura para tratar la indigestión

Sabemos que la indigestion te puede causar mucho dolor. Y claramente prefieres prevenir en vez de sufrir los estragos que esta enfermedad estomacal causa.

Por ese motivo te recomiendo tomar en cuenta los siguientes consejos:

  1.  Tienes que moderar tu consumo de salsas picantes, especias para comida, condimentos, comidas muy grasosas, café y alcohol.
  2. Toma tu tiempo al comer, come mas despacio y mastica correctamente tus comidas. Como consejo personal, saborea cada comida.
  3. Al sentirte el estomago satisfecho, ya no comas mas. Comer de mas puede causarte indigestión y mucho dolor.
  4. Come mas ensaladas de frutas y verduras, ya que estos alimentos te ayudarán a mejorar el funcionamiento de tu sistema digestivo.
  5. Al cocinar debes de utilizar únicamente  los condimentos necesarios y si es posible optar por aquellos que sean hierbas que mejoren nuestro tracto intestinal como la albahaca, el tomillo y la hierbabuena.
  6. Después de comer NO realices ninguna actividad física como bailar o correr. Esto te hará mas susceptible a padecer de indigestión.
  7. Espera por lo menos 1 a 2 horas para dormir después de comer. EVITA por completo dormir inmediatamente después de tus comidas.
  8. El mal uso de la vestimenta es factor en la indigestión. No uses prendas que te queden muy apretadas, especialmente en tu zona abdominal.

Leave a Reply

error: Contenido Protegido!