Frutas para la Gastritis
¿Que te Pareció?

¿Eres una persona con gastritis y no sabes cómo hacer para controlarla? Quizás has tomado muchas cosas que no te funcionan, pues te invito a que leas este artículo debido a que encontraras lo que deseas.

Son muchas las personas que creen que solo las pastillas y los fármacos pueden curar o controlar la gastritis, déjame decirte que no es así, porque existen muchos remedios, solo que no lo saben cómo, por ejemplo, las frutas, la cual en este artículo te diré cuáles son las que debes comer para la gastritis.

Visita ►► El Mejor Blog Para Curar la Gastritis

Entonces no esperes más, busca tu cuaderno de apuntes y anota estas maravillosas frutas que te mencionare a continuación. 

frutas-para-gastritis

9 Frutas que debes comer para la Gastritis

Comer fruta es muy saludable para nuestros organismos y cuerpo, la cual existen muchas pero en este caso te mencionare y explicare cuales son las frutas que puedes comer para la gastritis debido a que todas no son actas para el consumo de quien sufre de esta patología como lo es la gastritis.

La Piña

La piña a pesar que contiene mucho acido es buena comerla para la gastritis porque ella posee glutamina, la cual te puede proteger el estómago de una ulcera gástrica y si ya la tienes esta te ayudará a curarla.

La piña también posee bromelina, esta es una enzima que te ayudará al sistema digestivo y algo muy importante, es que puede lograr, a que puedas digerir bien los alimentos y más que todo los que contienen proteínas.

Además, esta deliciosa fruta actúa como antiinflamatorio la cual te ayudara con la fuerte infección de la gastritis, sin embargo, hay muchas personas que la consumen porque esta puede eliminar los parásitos intestinales y otros tipos de bacterias que puedas tener en el estómago debido a que es un fuerte limpiador del sistema digestivo en general.

El durazno o melocotón

El durazno es una fruta muy buena para la gastritis ya que les aporta muchos nutrientes a los organismos, además esta actúa como un agente diurético y posee una cantidad de vitaminas como la A, C y E, estas vitaminas pueden ayudarte con ciertas enfermedades y que muchas personas no quieren tener, entre esas se encuentran el cáncer, las cataratas y el Alzheimer, por eso debes comer esta fruta.

El Plátano

Comer plátano es muy esencial para nuestro cuerpo porque aporta mucha fibra, y es excelente fruta para la gastritis porque no contiene mucha grasa, además posee una buena cantidad de carbohidratos la cual te da mucha energía. El plátano es una fruta que al comerla llega al estómago suavemente sin causar más daño si ya tienes gastritis.

Esta rica fruta además de que contiene mucha fibra también contiene ciertas vitaminas y minerales que juntas pueden hacer que tengas una menor inflamación del estómago y protegerlo de ulceras gástricas. 

El coco

Esta fabulosa fruta además de ser usada para hacer muchas cosas como meriendas y conserva es muy curativa, el agua se toma para desinflamar el estómago en caso que tengas gastritis u otra enfermedad, pero quizás no sabías que comerlo es muy bueno para la gastritis, entonces ya sabrás porque.

El comer esta exquisita fruta es excelente para la gastritis, debido a que, contiene muchos minerales, entre estos se encuentran el fosforo, calcio y el potasio, pero eso no es todo porque también el coco posee mucha fibra.

El coco te ayudara a limpiar las zonas intestinales y el organismo, la cual si llegas a sentir el estómago demasiado lleno o sientes una pesadez lo recomendable es que comas el coco diariamente o tomes un vaso de agua, que también te ayudara mucho.

Además de comer coco o tomar el agua para la gastritis este te ayudara para otras cosas como el dolor abdominal, lumbar y una muy peligrosa que es la fatiga crónica.

La pera

Comer pera es una delicia y más aún en compota son demasiadas rica. Pero en este caso debes saber que comer pera es muy bueno para la gastritis, debido a que puede ayudarte a normalizar el sistema nervioso y el aparato digestivo.

La pera es una fruta muy recomendada para la gastritis además esta contiene ricas vitamina como A y C que son muy esenciales para tu cuerpo. 

 El banano

Quizás pensaras que el banano y el plátano son los mismos pero en realidad no es así porque tienen diferentes características, pero lo cierto es que los 2 son muy buenos para la gastritis.

El banano es consumido para la gastritis porque posee mucha fibra y es bajo en grasa y proteínas, pero además de eso te ayuda a tener mucha más energías la cual podrá ayudarte a tener una rápida digestión y lograra a que no tengas inflamación, por eso te recomiendo comer uno todos los días en ayuna.

 

Las cerezas y manzana verde

Comer esta dos frutas es lo mejor que puede haber si deseas controlar la gastritis, las cerezas y la manzana verde contienen mucho antioxidantes que al comerlas tendrás muy buena circulación en la sangre y sobre todo calmar la gastritis, pero si la comes todos los días con el pasar del tiempo ya no tendrás gastritis.

Si no quieres seguir sufriendo de gastritis come estas dos frutas.

 La papaya

La papaya es otra de las frutas recomendadas para la gastritis debido a que puede ayudarte a tener una buna digestión delos alimentos que consumes a diario y también te ayuda a desinflamar el estómago en caso que tengas gastritis.

Esta fruta la puedes comer todos los días en ayuna aunque muchas personas prefieren tomarla en jugo que su efecto sea más rápido.

 Arándanos

El arándano es una fruta que posee flavonoides y antioxidantes la cual pueden ayudarte contra la inflamación que causa la gastritis y el dolor de estómago, además esta fruta te protege de cualquier bacteria que puedas tener en especial la helicobacter pylori.

Estas son las mejores 9 frutas que puedes consumir para la gastritis ya que poseen muchas vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita.

 Espero que te haya gustado este gran artículo, pues su buen contenido quizas te hacía falta, espero que le puedas sacar buen provecho. 

Comparte con Tus Conocidos esta Informacion Importante