Gastritis Emocional
¿Que te Pareció?

Quizás eres una persona que sufres de gastritis, pero no sabes en realidad qué tipo de gastritis es la que está atacando tu salud, en realidad las causas de dicha patología son muchas como, por ejemplo, por alimentos, bebidas alcohólicas, una infección entre otras, es importante que sepas que tipo de gastritis tienes para poder controlarla e eliminarla de tu vida.

Es por ello que, en este artículo te hablare sobre el tipo de gastritis emocional, que no solamente tú puedes tener, si no muchas personas, pero no lo saben, entonces aquí vas a encontrar lo que quieres saber sobre este tipo de gastritis.

A continuación, te diré que es la gastritis emocional y a que se debe, entonces busca un cuaderno de apuntes y empieza a escribir lo que vas a leer en el siguiente párrafo.

 

La gastritis emocional, también es conocida por muchas personas como gastritis, nerviosa o por estrés, sin embargo, no es lo mismo, es por ello que debes prestar atención pues los diferentes tipos de gastritis en realidad se definen por sus causas que es lo que conlleva a sufrir dicha enfermedad.

 

Este tipo de gastritis afecta al estómago a través que vayan pasando los días, esta puede provocar una fuerte inflamación en las paredes del estómago o para hacer que entiendas mejor en la mucosa gástrica del mismo. 

gastritis-emocional

Si padeces de gastritis, debes estar muy informado es por eso que, te invito a que continúes leyendo para que sepas un poco más sobre el tema, en el siguiente párrafo te hablare de cómo saber si tienes gastritis emocional, así que ve leyendo y apuntado. 

¿De qué forma puedo saber si tengo gastritis emocional?

Saber si tienes gastritis emocional puede ser o es muy sencillo debido a que las preocupaciones, las emociones y los nervios le causan daño al estómago y también al sistema digestivo, entonces te mencionare algunos de los síntomas o quizás lo más importante que esta presenta para que lo tengas en cuanta en caso de que veas algo raro en tu cuerpo o estómago.

Los síntomas de la gastritis emocional son los siguientes

·         Fuerte acides en el estómago

·         Nauseas, mareos y vómitos

·         Dolores de cabeza

·         Sientes como una llamarada de candela en la parte abdominal

·         Presientes mucha tención

·         Te la pasas muy nerviosa(o)

·         Tienes mucha ansiedad

Estos son los síntomas más frecuentes que provoca la gastritis emocional, entonces tienes que estar muy pendiente si presentas algunos de estos y si son constantemente porque puede ser que la gastritis está avanzando rápidamente, y no lo sabes.

Es por eso que cuando tengas algunos de estos síntomas debes acudir al médico para que te chequee a profundidad y te de un diagnóstico de que puedes tener y si es gastritis que tan avanzada esta.

En caso de que sea gastritis debes comenzar con un tratamiento para que el estómago no siga maltratado y pueda ir sanándose. 

Los mejores Tratamientos eficaces para la gastritis emocional

Para este tipo de gastritis los tratamientos pueden ser iguales a los que se utilizan para los otros tipos de gastritis.

Se dice que lo más recomendable es acudir aun medico psicólogo, esto debido a que,puedes tener un problema psicológico la cual puede ser muy difícil de tratar y este sea el gran problema que te cause la gastritis.

Pero qué pasa si ya tienes gastritis no puedes acudir a un médico psicólogo porque no te recomendara nada bueno, o quizás te recete algunos medicamentos que a la final pueden causarte más daño.

Entonces te diré a continuación cuales son los tratamientos que de verdad son efectivos para la gastritis emocional.

Son muchos los que existen, pero te diré los más importantes para que los pongas en práctica desde hoy mismo si es necesario.  

  • Primero que nada tienes que evitar las emociones fuerte
  • Una vez que hayas consumido algunas de tus comidas, esperar que el estómago haga la digestión y acuéstate para que tu cuerpo se relaje
  • Tomar mucha agua pero no consumiendo alimentos si no después que hayas terminado de comer
  •  Cuando estés comiendo o cuando hayas terminado, evita recibir emociones fuer
  • Evita consumir mucha grasas en tus comidas y tomar bebidas que contengan muchos gases

 Espero que te haya gustado este gran artículo y pongas en práctica lo que leíste para que no sufras más de gastritis emocional e incluso puedas controlarla.

 Recuerda que debes evitar a toda costa el padecimiento de la gastritis emocional, esto puede traerte consecuencias a futuro. 

Si te gustó, ayudanos a compartir este contenido. Para asi llegar a mas personas. Te lo agradece

Compartir 🙂