¿Sabias los perros pueden sufrir Gastritis?
5 (100%) 3 votes

Gastritis en perros

Pensabas que la gastritis solamente la pueden tener los seres humanos, pues no también los perros pueden tener gastritis igual que los humanos y puede ser hasta más fuerte.

Cuando un perro tiene gastritis puede presentar los síntomas que un ser humano presenta, claro está que no vamos a saber si le duele la cabeza o algo más, pero si se pude dar cuenta cuando está vomitando y quizás lo puedas ver un poco tranquilo o encantado.

Además, cuando los perros tienen gastritis su revestimiento estomacal sufren una fuerte inflamación, provocándole ciertos síntomas que más adelante los conocerás.

Entonces si tienes un perro con gastritis te invito a que continúes leyendo este articulo para que sepas cuales son los síntomas que pueden presentar y otras informaciones que de seguro para ti va hacer de mucha importancia.

perros-padecen-gastritis

Cuáles son los síntomas de la gastritis en perros

Todos los animales principalmente el perro pueden tener síntomas de alguna enfermedad y hoy sabrás cuales son los de la gastritis en perro, si deseas puedes buscar papel y lápiz para que tomes nota, entre los síntomas están los siguientes.

·         Regurgitación de los alimentos que consume

·         Vómitos

·         Dolores leves o muy fuertes en el abdomen

·         Diarrea constante o estreñimiento

·         Se la pasa votando mucha saliva

·         Pierde el apetito

·         Empieza a perder peso extrañamente

Estos son los síntomas más comunes cuando un perro tiene gastritis, pero a parte de estos ya mencionados existen otros, pero cuando ya el perro tiene la gastritis muy avanzada.

gastritis-en-perro

Síntomas más graves de la gastritis en perros

En este caso es cuando la gastritis está súper avanzada y el perro empieza a tener los síntomas más fuetes como, por ejemplo.

·         Las heces son muy oscuras y con sangre

·         Tienen una deshidratación muy fuerte por la pérdida de líquidos

·         Cuanto están vomitando hay presencia de coágulos de sangre

·         El pelo empieza a caérsele y posiblemente a cambiar de pelo

·         Los ojos van perdiendo el brillo por la pérdida de sangre que han tenido

Como has podido leer estos son los síntomas más graves que pueden tener los perros cuando la gastritis esta súper avanzada, es por eso que cuando conozcan sus síntomas deben llevarlo al veterinario para que les indique un tratamiento para controlarla o eliminarla que es lo mejor.

causas-de-gastritis-en-perros

Puede ser la gastritis una peligrosa enfermedad para los perros

La gastritis en los perros puede evolucionar tan rápido que puede convertirse en crónica, pero lo bueno es que no hay ningún peligro en ellos por esta enfermedad, claro si los dueños les dan la cura indicada y al pie de la letra pueden ayudarlo dependiendo lo grave que sea la gastritis.

También debes tener muy en cuenta que los tratamientos que le vayas a suministrar tienen que estar estrictamente bajo la observación de un veterinario por si acaso llegan a tener una reacción no deseada.

Es por eso que la mayoría de los tratamientos son caseros debido a que tienen un efecto más rápido y no van a tener ninguna complicación como la pueden tener con algunos de los tratamientos que le indique el veterinario.

Comparte