¿Que es la Gastritis Eritematosa?
5 (100%) 20 votes

ATENCIÓN: Hola amigo(a), te saludo esperando y estés bien. Antes de todo quisiera decirte que esta es una lectura extensa y espero que la puedas LEER COMPLETA. Te servirá mucho la poca, pero valiosa información que tome de la guía del Dr. George Becker. Y espero que pronto te recuperes de la gastritis.

Como bien debes saber existen varios tipo de gastritis, pero quizás este tipo no lo habías escuchado o no lo conocías.

Entonces tienes suerte de estar en el sitio correcto.

Aquí te mostraré todo lo que tenga que ver con esta clase de gastritis.

Desde su definición hasta su solución. Rimó un poco, ¿verdad?. No se nada de poesía, PERO si se todo sobre la gastritis.

Así que lea cuidadosamente para que obtengas lo que necesitas.

La gastritis eritematosa como te dije hace unos momentos, es poca conocida porque son pocas las personas que la presentan.

O literalmente casi nadie la puede tener, pero en este caso creo que estas aqui debido a que te enteraste de que la gastritis eritematosa es la que tu sufres en estos momentos.

Gastritis Eritematosa: ¿Que es?

Entonces este tipo de gastritis es cuando se inflama o se irrita el revestimiento del estómago además puede presentar unas erosiones de color rojo.

La gastritis ocurre cuando el revestimiento del estómago se inflama o irrita y también puede referirse a la erosión del revestimiento estomacal.

La Gastritis eritematosa ocurre cuando hay enrojecimiento de la piel debido a la dilatación de los vasos sanguíneos.

En algunos casos, es una respuesta normal debido a la inflamación y puede acelerar la curación.

Sin embargo, los casos de dilatación grave de los vasos sanguíneos pueden debilitarse y con el tiempo romperse, causando sangrado en el área.

Pero aparte de lo antes mencionado en ciertos casos los vasos sanguíneos del estómago se pueden poner muy débiles y pueden llegar a romperse causando una hemorragia en esa zona.

gastritis-eritematosa

Cuál es la característica que tiene la gastritis eritematosa para distinguirse de las demás

La gastritis eritematosa puede presentar síntomas al igual que los otros diferentes tipos de gastritis, como, por ejemplo, mareos, náuseas y vómito, que como bien debes saber casi todos los demás tipos presenta estos síntomas.

PERO, existe una pequeña característica con la cual se puede distinguir.

La gastritis eritematosa inflama las paredes del estómago y hace que se ponga de color rojo.

Cuando te realizan una biopsia, tu doctor notará que las inflaciones son pequeñas hemorragias de tu revestimiento estomacal .

Ahora bien, cómo leístes de seguro el tema te interesa…. Veamos un poco mas sobre la gastritis eritematosa.

Cuáles son las causas de la gastritis eritematosa

Las causas pueden ser muy similares a los otros tipos de gastritis, pero para que estés más claro te los diré a continuación, así que puedes tomar nota para que lo tengas presente.

  • Comidas mal preparadas y con demasiado condimento.
  • El comer rápido y no masticar los alimentos bien
  • Consumo exceso de bebidas alcohólicas.
  • Medicamentos anti-inflamatorios de tipo no esteroides
  • Consumo excesivo de cítricos. 

Estas son las causas mas comunes que ocasionan la gastritis eritematosa.

EVITA  a todo costo cometer esas acciones que pueden llevarte a esta enfermedad.

Lo puedes evitar esto te lo aseguro. Lo mas importante es que lo prevengas para que tengas un estomago sano y fuerte.

Pero si sientes algún malestar raro en tu estomago lo recomendable es que vayas al médico y le expliques los síntomas que estas presentando y él te recetara el mejor medicamento o el más adecuado para esta enfermedad.

OJO

NO todo lo que es medico recete es bueno… ya que los farmacos en exceso daña muchas partes de tu cuerpo, Y DENTRO DE ESOS INCLUYE………… EL ESTOMAGO.

EN RESUMEN: La gastritis puede ser aguda o crónica. La gastritis aguda es a corto plazo y generalmente dura menos de seis meses y a menudo es causada por la ingestión de productos alimenticios que irritan y erosionan la mucosa gástrica, incluyendo el alcohol o las drogas.

La gastritis crónica es a menudo de origen autoinmune, pero también puede ser causada por estrés, úlceras crónicas o lesiones cancerosas y ocurrir durante más de seis meses. La infección por Helicobacter pylori, que es una bacteria en el revestimiento, es un culpable común de la gastritis.

Diagnosticar la Gastritis Eritematosa

¿QUIERES SABER SI TIENES ESTA CLASE DE GASTRITIS?

Los procedimientos no invasivos mas comúnmente usados incluyen la ecografía, resonancia magnética y tomografía axial computarizada.

Los procedimientos invasivos como el estudio endoscópico pueden visualizar claramente el enrojecimiento en la gastritis eritematosa; con este procedimiento se pueden observar signos de lesiones en desarrollo y sangrado.

Las infecciones por H. pylori se pueden determinar mediante una prueba de alcoholemia con urea.

Signos y Síntomas

Después de la gastritis se presenta anorexia.

Es una respuesta normal del cuerpo para minimizar el daño al estómago si el ácido gástrico se segrega continuamente a causa de la comida.

Las náuseas y los vómitos también pueden ocurrir si los alimentos se introducen por la fuerza en el tracto gastrointestinal.

También puede haber calambres abdominales, diarrea y fiebre.

En casos graves, se puede presentar sangrado gastrointestinal indoloro si hay perforación en el revestimiento de la mucosa o ruptura de los vasos sanguíneos.

CONTROL MEDICO

Dependiendo de la causa real de la gastritis, las intervenciones son diferentes en cada caso.

El manejo médico incluye dieta, fluidos y terapia con múltiples medicamentos.

Una dieta líquida o blanda puede disminuir el estrés en el estómago durante la digestión. Los antibióticos también están indicados si son causados por una infección.

Los antiácidos, los inhibidores de la bomba de protones y los bloqueadores de histamina en la terapia farmacológica ayudan a la cicatrización gástrica al disminuir la acidez del estómago, haciendo así que el ambiente sea adecuado para la regeneración de la mucosa gástrica.

Debido a su efecto hiperacido en el estómago, se debe interrumpir el consumo de alcohol.

El reemplazo de líquidos es también una necesidad si la deshidratación ocurre debido a anorexia, vómitos excesivos y deshidratación.

La cirugía como última opción se realiza si se ha producido muerte tisular o hemorragia grave.

Las enseñanzas de salud sobre la enfermedad pueden ser de gran ayuda para el paciente.

Mejora el pronóstico de la enfermedad y disminuye la posible recurrencia.

Que se debe hacer para curar al 100% la gastritis eritematosa

Si eres una de las personas que sufre de gastritis eritematoso y quieres curarla para siempre debes hacer una serie de cosas las cuales te ayudara mucho y si las hace al pie de la letra, curaras rápidamente esta patologia.

·         Debes tener una buena dieta, baja en grasa y principalmente en condimentos.

·         No tomar ningún tipo de alcohol ni bebidas gaseosas.

·         Si fumas algún tipo de tabaco, cigarrillo u otra sustancia debes dejar de hacerlo porque este te puede provocar un daño más fuerte.

·         Siempre debes asistir al médico a realizarte las pruebas necesarias para saber si la enfermedad va desapareciendo.

.         BUSCA ALGUIEN QUE TE GUIE SOBRE LO QUE DEBES DE HACER PARA CURAR TU GASTRITIS.

Entonces no esperes que la gastritis eritematosa se apodere de ti atácala desde el principio y que mejor manera que la que te acabo de decir.

Espero que te sea de gran ayuda toda esta información que acabas de leer, y si padeces de dicha enfermedad no dudes en poner en práctica todo lo que te explique en este articulo.

QUIERES SABER COMO ME CURÉ DE LA GASTRITIS Y DONDE HE APRENDIDO TODO LO QUE SE?

LA GUÍA MAS SENCILLA Y ECONÓMICA DEL INTERNET.