¿Que es la Gastritis Eritematosa?
5 (100%) 12 votes

Como bien debes saber existen varios tipo de gastritis, pero quizás este tipo no lo habías escuchado o no lo conocías, entonces has llegado al sitio indicado porque aquí lo vas a conocer y cuáles son las causas que la producen y los síntomas que ocasiona. Así que lea cuidadosamente para que obtengas lo que necesitas.

La gastritis eritematosa como te dije en el párrafo anterior es poca conocida porque son pocas las personas que la presentan o se puede decir que casi nadie la puede tener. Entonces este tipo de gastritis es cuando se inflama o se irrita el revestimiento del estómago además puede presentar unas erosiones de color rojo.

Pero aparte de lo antes mencionado en ciertos casos los vasos sanguíneos del estómago se pueden poner muy débiles y pueden llegar a romperse causando una hemorragia en esa zona.

gastritis-eritematosa

Cuál es la característica que tiene la gastritis eritematosa para distinguirse de las demás

La gastritis eritematosa puede presentar síntomas al igual que los otros diferentes tipos de gastritis, como, por ejemplo, mareos, náuseas y vómito, que como bien debes saber casi todos los demás tipos presenta estos síntomas.

Pero la gastritis eritematosa se distingue de las demás porque esta inflama las paredes del estómago y hace que se ponga de color rojo, además cuando se hace la prueba llamada biopsia se pueden ver que las inflaciones son pequeñas hemorragias la cual pueden presentar algunos de los síntomas antes mencionado.

Ahora bien, cómo has podido leer y de seguro el tema está muy interesante, te hablare un poco más sobre el para que tengas más información, en este caso te hablare de porque aparece este tipo de gastritis.

Cuáles son las causas de la gastritis eritematosa

Las causas pueden ser muy similares a los otros tipos de gastritis, pero para que estés más claro te los diré a continuación, así que puedes tomar nota para que lo tengas presente.

·         Por las comidas mal preparadas y con demasiado condimentos

·         El comer rápido y no masticar los alimentos bien

·         El consumo de bebidas alcoholas en exceso

·         Los medicamentos antiinflamatorios de tipo no esteroides

·         Otra de las causas es el consumo de cítricos en exceso

Estas son las causas que ocasionan la gastritis eritematosa las cuales debes evitar o prevenir para que tengas un estomago sano y fuerte. Pero si sientes algún malestar raro en tu estomago lo recomendable es que vayas al médico y le expliques los síntomas que has presentado y él te recetara el mejor medicamento o el más adecuado para esta enfermedad.

Que se debe hacer para curar al 100% la gastritis eritematosa

Si eres una de las personas que sufre de gastritis eritematoso y quieres curarla para siempre debes hacer una serie de cosas las cuales te ayudara mucho y si las hace al pie de la letra, curaras rápidamente esta patologia.

·         Tomar los medicamentos recomendados por el doctor como lo son, los antiácidos o los inhibidores de ácidos.

·         Debes tener una buena dieta, baja en grasa y principalmente en condimentos.

·         No tomar ningún tipo de alcohol ni bebidas gaseosas.

·         Si fumas algún tipo de tabaco, cigarrillo u otra sustancia debes dejar de hacerlo porque este te puede provocar un daño más fuerte.

·         Siempre debes asistir al médico a realizarte las pruebas necesarias para saber si la enfermedad va desapareciendo.

Comparte con Tus Conocidos

Entonces no esperes que la gastritis eritematosa se apodere de ti atácala desde el principio y que mejor manera que la que te acabo de decir.

Espero que te sea de gran ayuda toda esta información que acabas de leer, y si padeces de dicha enfermedad no dudes en poner en práctica todo lo que te explique en este articulo.