Helicobacter Pylori: Definicion, Sintomas, y Remedios

Helicobacter Pylori: Definicion, Sintomas, y Remedios
¿Que te Pareció?

¿Que es la bacteria Helicobacter Pylori?

La bacteria Helicobacter Pylori principalmente se aloja en nuestro sistema digestivo. Hay un porcentaje mas alto de posibilidades que esta bacteria aparezca en personas que ya han sufrido enfermedades estomacales.
Antes de seguir tienes que saber que la mejor forma para curar la gastritis es cuidándote, ya que esta bacteria puede ser causada por una mala higiene y por comer alimentos en lugares que no cuentan con lo mínimo de seguridad higiénica.
Estas bacterias están presentes en personas que están sufriendo alguna clase de cáncer de estómago o de úlceras estomacales.
Actualmente se conoce que más del 70% de la población mundial es portadora de esta bacteria.
Fue científicamente descubierta en el año 1980 por doctores de Australia. Los médicos antes de este descubrimiento pensaban que debido al alto nivel de acidez del estomago, ninguna bacteria podía vivir en ella.
La buena noticia es que hay una manera de eliminar la bacteria Helicobacter, un científico en japón descubrió una manera eficaz para erradicar esta bacteria.
Esta horrible bacteria, Helicobacter Pylori, es la causante de muchas enfermedades que dañan nuestro sistema digestivo, las más frecuentes son la gastritis y las úlceras estomacales.
Estas dos enfermedades son muy molestas y dolorosas que se pueden presentar en nuestro cuerpo. La gastritis y las úlceras pueden generar grandes molestias en el momento de ingerir nuestras comidas y bebidas.

Una bacteria cada vez menos común

Una infección por Helicobacter pylori es común. Se calcula que un poquito mas de dos tercios de la población mundial tiene esta bacteria en sus estómagos. La mayoría de las personas no presentan ni sienten síntomas ni molestias por parte de la infección por H. Pylori.

Con el paso del tiempo muchas personas mas tienen acceso a agua limpia y potable. Esto ayuda a que cada vez menos personas sean infectadas por esta bacteria. Es muy recomendable que nuestros hábitos de salud mejoren ya que si no cuidamos nuestra alimentación e higiene, podemos contagiarnos no solo por esta bacteria si no por muchas mas.

Como trabaja la bacteria H. Pylori en tu cuerpo

Durante muchas décadas, los doctores especialistas tenían un concepto erróneo sobre la causa de la gastritis y ulceras en las personas. Ellos pensaban que las ulceras y la gastritis eran causa del estrés, comidas picantes, el uso del tabaco u otros estilos de vidas inadecuados.

Pero cuando los científicos descubrieron la bacteria H. pylori en 1982, encontraron que los gérmenes eran la causa de la mayoría de las úlceras de estómago.

Una vez que esta bacteria entra a tu cuerpo, lo primero que hace es atacar el revestimiento de tu estómago, este tiene la tarea de protegerte del ácido que tu estomago usa para digerir adecuadamente tus alimentos.

Una vez que estas bacterias han hecho daño suficiente, el ácido estomacal conduce a un cuadro de úlceras estomacales. Estas pueden sangrar y causar infecciones ademas impiden que el sistema digestivo trabaje adecuadamente.

Las formas mas comunes de infectarse y contraer esta bacteria es a través de los alimentos, agua o utensilios. Es muy común lugares donde carecen de agua potable o de un buen sistema de alcantarillado. Pero no solamente son esos medios, un beso en la mejilla puede contagiarte, ya que el contacto con saliva u otros fluidos corporales de personas infectadas puede contagiarte fácilmente.

Lo mas común es que nos infectemos con esta bacteria desde la infancia, pero sin saberlo. El Helicobacter Pylori puede vivir por muchos años en nuestro cuerpo sin que los síntomas sean visibles.  Muchas personas tienen H. pylori durante la infancia.

Esta bacteria viven en el cuerpo durante años antes de que los síntomas comiencen, aun así la mayoría de las personas que lo padecen nunca sufrirán úlceras. Los médicos aun tienen esa duda de por qué sólo algunas personas tienen úlceras después de una infección con H. Pylori.

Síntomas

Si tienes una úlcera, puedes sentir un dolor agudo o ardiente en la boca del estomago. Puede ir y venir, pero probablemente lo sentirás más cuando tu estómago esté vacío. Puede durar unos minutos u horas. Para poder alviar el dolor es rocomendable que comas, bebas leche o en ultima estancia tomes un antiácido.

Leave a Reply

error: Contenido Protegido!