La Gastritis Produce Dolor de Cabeza y Mareos
5 (100%) 1 vote

¿Eres una persona que sufre de gastritis y esta te produce dolor de cabeza y mareo? Pues como debes saber la gastritis es un problema que hoy en día afecta a muchas personas por su mala alimentación y por el consumo de muchas otras cosas que dañan al estómago como lo son las bebidas alcohólicas, el tabaco entre otras cosas que son muy dañinas.

Seguramente has llegado a este medio con la intención de conseguir la mejor información que deseas tener sobre esta grandiosa pregunta ¿la gastritis produce dolor de cabeza y mareo? 

Talvez una preocupación como la mía fue el detonante para que la gastritis apareciera, pero aquí encontrarás consejos importante para ti. 

Déjame decirte que estas en el lugar indicado ya que aquí vas a encontrar lo que deseas, la cual te servirá de mucho y sobre todo vas a saber un poco más sobre lo que es la gastritis.

Entonces empezare con un abre boca de lo que quieres saber. La gastritis como te dije anteriormente es un problema en el estómago causada por muchos efectos, es por esto que la gastritis es una productora de síntomas, entre la cuáles una de las más destacadas son el dolor de cabeza y el mareo.

gastritis-causa-dolor-de-cabeza-mareos

Por eso quiero hablarte un poco más sobre este tema y para que vayas teniendo información acerca del tema, entonces te hablare de los síntomas que esta produce.

·         Fuerte ardor en el estomago

·         En algunos casos fiebre por dentro y por fuera

·         Te causa náuseas y vómitos

·         También te provoca reflujo

·         Y unos de los principales dolores de cabeza y mareo

Estos son los síntomas más comunes que esta provoca, así que si tienes algunos de estos no esperes tanto tiempo y ve al médico para que te chequee.

A continuación, te hablare de lo que tú quieres saber en realidad, entonces ten a mano lápiz y cuaderno para que tomes nota de lo que te diré.

Bueno para comenzar, tu pregunta es la siguiente ¿la gastritis produce dolor de cabeza y mareo? Pues mi querido(a) amigo(a) déjame decirte que la gastritis si produce dolor de cabeza y, además lo hace constantemente, esto es debido a la fatal digestión que el estómago hace cuando se tiene una gastritis, ya que disminuye en un porcentaje muy alto los nutrientes que necesitas de los alimentos que diariamente consumes.

Además, el dolor de cabeza y los mareos son parte de tu vida debido a que gastritis te provoca una mala digestión causándote un desgaste de tus energías por la diarrea y vómitos que esta provoca. 

También tienes que tener en cuenta que el dolor de cabeza y mareo aparte de ser causado por la gastritis, el fumar y el consumo de bebidas alcohólicas también lo provocan y algo que lo causa frecuentemente es el estrés que tienes diariamente, además del dolor de cabeza te causan un fuerte ardor estomacal y debido a eso lo puedes asociar con la gastritis.

Debido a esto quiero invitarte a que conozcas mucho más sobre la gastritis y porque causa dolor de cabeza y mareo ya que estos son síntomas que te causan muchas molestias y no las quieres tener.

11 Causas por las que se produce dolor de cabeza y mareo comúnmente en la gastritis

Existen muchas causas que produce dolor de cabeza y mareo por consecuencia de la gastritis, aparte de las que ya conoces.

La gastritis es otra enfermedad, que aparte de causarle daño al estómago es uno de los principales factores que ocasionan doler de cabeza y mareo, además el dolor de cabeza la puede ocasionar otras enfermedades.

De tal manera que te explicare otras de las causas por las que el dolor de cabeza puede aparecer si estas sufriendo de gastritis.

Grasas animales

Seguramente eres una persona que le gusta comer muchas comidas con demasiada grasa en especial carne como la de res y la de cerdo que es la que más que contiene grasa, pero lo que no sabes es que el consumo de mucha grasa causa dolor de cabeza y mareo, además la grasa es muy dañina porque te puedes producir gastritis, entonces debes dejar de consumirla para que no sufras de dolor de cabeza y mareo y también tengas un estomago sano.

  Alimentos con un elevado compuesto de azúcar

Como bien debes saber la azúcar refinada o cualquier tipo de azúcar es muy dañina para nuestro organismo, por eso el comer alimentos o tomar cualquier tipo de bebida que contenga mucha azúcar no es recomendable para ninguna persona, debido a que esta causa dolor de cabeza y mareo.

Además, las personas que tienen diabetes no pueden consumir azúcar, pero hay una planta que la sustituye y es la stevia la cual te la recomiendo.

 Hacer ejercicios al instante de haber comido

El hacer ejercicio después de haber comido demasiado es muy peligroso, porque a pesar de dar dolor de cabeza y mareo puedes tener una enfermedad llamada (embolia) la cual es muy peligrosas, también tienes que tener en cuenta que puedes causarte gastritis debido a que no dejas que tu estomago haga su digestión como debe ser.

Comer muy rápido

Pues si esta es otra de las cosas que causa dolor de cabeza, mareo y por su puesto gastritis, el comer rápido te impide que puedas masticar tus alimentos bien, es por eso que sufres de estos síntomas, además con comer muy rápido no vas a obtener ningún beneficio sino todo lo contrario ya que no podrás masticar tus alimentos bien y recibir los nutrientes que estos contienen, por eso debes comer con suma delicadeza.

 Comer mucho

Quizás seas una persona que le gusta comer mucho y lo que no sabes es que estas provocándote mucho daño, ya que no te conformas con la comida necesaria si no que comes hasta sentirte lleno.

Además, piensas que comiendo mucho vas a tener más fuerza y mucha más energía para seguir viviendo, pues déjame decirte que esto te causa dolor de cabeza y mareo hasta te puede producir una gastritis debido a que forzaras al estómago.

Fumar

¿Te gusta fumar? Ya es hora de que vayas dejando ese vicio porque como bien debes saber es muy dañino para la salud, además el fumar es una de las principales causas de la gastritis la cual provoca un fuerte dolor de cabeza y mareo.

Estrés muy constante

Tener estrés es otra causa del dolor de cabeza y mareo debido a que vives constantemente con él, por eso tienes que relajarte para no sufrir estos síntomas, debes tener en cuenta que el estrés es otro de los causantes de la gastritis.

Infecciones intestinales

Las infecciones intestinales son otras de las causas la cual no podía faltar, esta es una de las que te causan mareo y dolor de cabeza, y si no lo sabes este tipo de infección es causada por la gastritis.

También tienes que tener mucho cuidado con una bacteria llamada (helicobacter pylori) porque causa infecciones las cuales no quieres tener debido a que te provocan dolor de cabeza y mareo.

Fatiga

La fatiga es causada comúnmente por la gastritis, debido a que tu organismo no absorbe los nutrientes necesarios y también por falta de vitamina como la B12 que es la que te ayuda a recibir los nutrientes para tener la energía necesaria, además de lo antes mencionado la fatiga causa dolor de cabeza y mareo.

Las bebidas alcohólicas

Este tipo de bebidas son las que más provocan dolor de cabeza y mareo, esto es por el alto contenido de alcohol que estas contienen, también el consumo de esta bebida constantemente te puede causar una gastritis.

Fuerte reflujo

Por último, se encuentra el reflujo la cuál es causado por la gastritis, el reflujo es como si fueras a vomitar, pero algo más fuerte porque es puro acido lo que sube por el esófago y llega a la garganta y vuelve a bajar, este provoca fuerte mareo y dolor de cabeza.

Generalmente muchas personas creen que el dolor de estómago y el mareo son avisos por lo grave que puede estar el estómago y los intestinos por culpa de la gastritis.

Si llegas a presentar uno de los síntomas mencionados anteriormente puede ser que tengas gastritis, entonces debes de atacarla rápidamente antes que dañe otro de los órganos que se encuentran cerca del estómago.

También tienes que tener en cuenta que si no tratas a tiempo la gastritis puedes pasar a otro nivel, entonces lo más recomendable es que pongas en práctica todo lo que sale en este fabuloso artículo.

Espero que esta información seas de tu agrado, además te doy las gracias por preferirme, y de ante mano te invito a que sigas mis blogs para que obtengas la mejor información.

Comparte con Tus Conocidos esta Informacion Importante