Gastritis: Mitos y Realidades
5 (100%) 3 votes

Muchas personas hoy en día sufren de gastritis la cual es una infección muy mala que se produce en el estómago, algunos sientes fuertes dolores y otras irritaciones.

La gastritis es causada por muchas causas como, por ejemplo, las comidas con mucha grasa y exceso de condimentos, bebidas alcohólicas y con muchos gases, entre cosas.

Esta provoca ciertos síntomas como lo son, fuertes dolores abdominales, irritación, dolor de cabeza y espalda, mareos, vómitos, náuseas, entre otros síntomas la cual debes estar muy pendiente.

Como muy bien debes saber existen muchos mitos y realidades de muchas cosas y enfermedades, en este caso te hable sobre los mitos y realidades de la gastritis que posiblemente no sabes.

9 mitos y realidades de la gastritis

La gastritis es un problrema de estomago que viene desde hace muchos años atrás, por eso esta tiene mitos y realidades como muchas otras enfermedades..

Entonces a continuacion te hable sobre estos grandes mitos y relidades que de seguro quieres saber, esta informacion sera de gran ayuda y conocimiento para ti y si en realida estas padeciendo de gastritis debes conocer de que se trata ests enfermedad.

1.    Comer cítricos puede darte gastritis

La verdad es que los cítricos no causan gastritis, lo que pasa es que ellos por su alto contenido de ácidos provocan es un fuerte reflujo, ósea que después que llegan al estómago se devuelven al esófago produciendo el reflujo la cual vas a pensar que es gastritis que tienes por lo fuerte que se produce.

Una vez que los cítricos producen el reflujo pueden aparecer ciertos síntomas como los siguiente, fuerte acides estomacal, puedes llegar a sentir ardor en el abdomen justamente en la parte superior central y posiblemente sentirás hinchazón.

Entonces como te dije al principio del párrafo los cítricos no producen la gastritis, debes estar muy pendiente con los alimentos que consumes porque algunos de ellos pueden ser los que te están causando la gastritis. Además, debes tener en cuenta que los estómagos de las demás personas son diferentes, porque lo que a ti te hace daño a ellos no, entonces para evitar complicaciones elimina los alimentos que te ocasionan daño.

2.    La gastritis es causada por el estrés

Muchas personas creen que el estrés es uno de los causantes de la gastritis, el estrés que tienes en el trabajo, en casa o en cualquier otra parte donde te encuentres lo que hace es que si ya tienes gastritis tengas fuertes malestares, incluso hace que el estómago aumente su ácido y el dolor sea más fuerte en el abdomen justamente en la parte superior.

Entonces, la gastritis no es causada por el estrés. Si tienes gastritis y no quieres tener dolores fuertes ni nada por el estilo debes tratar de no estresarte y mucho menos preocuparte de esa manera vas a estar tranquilo(a) pero debes tomar medicamentos o remedios para eliminarla.

3.    Pasar hambre puede causar gastritis

Pues el pasar hambre no causa gastritis, que es lo que pasa, cuando dejas de comerte unas de las 3 comidas o pasas 1 día sin comer puede producirse los jugos gástricos la cual produce un irritamiento del revestimiento del estómago, pero no te causa gastritis.

Entonces si eres una persona a la cual le gusta comer mucho cuando tienes demasiada hambre debes de evitarlo, ya que lo recomendable es comer más de 3 veces al día, pero en porciones pequeña, porque cuando comes mucho quedas súper lleno(a) y el sistema digestivo tiene que trabajar más de lo normal y cada vez que lo haces se pone muy sensible, es por eso que llegas a pensar que tienes gastritis.

4.    Fumar daña sus pulmones, pero no su estómago

Eres una de las personas que cree que el fumar solo le hace daño a los pulmones y no al estómago, pues déjame decirte que estas equivocado(a) porque el fumar también le causa mucho daño al estómago y es una de las principales causas del cáncer de esófago.

El fumar si causa gastritis debido a que la nicotina, la cual es una de los principales químicos del cigarro y otras sustancias toxicas producen un aumento de ácido clorhídrico en el estómago lo que haces que aparezca la gastritis. También debes tener en cuenta que el fumar cigarrillo aparte de causar la gastritis causa cáncer en el páncreas, estómago y como te dije anteriormente en el esófago, pero si no quieres sufrir de esta enfermedad y ninguna de las antes mencionadas no sigas fumando.

5.    La gastritis es una infección

Pues si es una infección porque es causada por una de las bacterias llamadas Helicobacter pylori la cual se encuentran en el revestimiento del estómago, entonces estas son las principales causantes de la gastritis.

Muchas personas toman ciertos medicamentos para reducir el ácido que se produce en el estómago llamado clorhídrico y de esta forma calmar los síntomas que esta puede estar presentado, pero no llega a controlar la bacteria, es por eso que debes ir al médico para que te del tratamiento indicado eliminar la infección desde el comenzó.

6.    Los niños no tienen gastritis

Hoy en día los niños están teniendo una mala alimentación la cual hacen que la bacteria Helicobacter pylori se active, es por eso que tienes que prevenir que consuman golosinas, comidas rápidas y que contengas muchos condimentos, grasas entre otros porque le causan irritación al revestimiento del estómago.

También debes evitar que tomar refresco, porque este contiene una cantidad de químicos que hacen que tenga una fuerte acides y puede llegar a tener hinchazón.

7.    Los analgésicos pueden ayudar a aliviar la gastritis.

Seguramente eres una de las personas que ha tomado antiinflamatorios para calmar la acides, pero que pasa los antiinflamatorios pueden causarle al estómago una debilitación y puede llegar hacer peligroso.

Así que no puedes seguir tomando ningún medicamento que no sea el correcto debido a que pueden dañar más al estómago o quizás a cualquiera de los otros órganos que se encuentran cerca. Entonces como estás leyendo ningún tipo de analgésicos alivian la gastritis.

Es por eso que muchos toman los medicamentos con algún tipo de antiácidos o alimentos de esta manera no vas a sentir tanto dolor en el revestimiento del estómago.

8.    Los antiácidos curan la gastritis.

Los antiácidos ayudan a calmar la gastritis no la eliminan o no la curan porque su función la cumplen muy rápido. Además, son pacíficos y debes tener mucho cuidado porque a otros tipos de infecciones les aumenta su debilidad, por otro lado, el estómago produce acidez natural la cual lo ayuda contra los diferentes patógenos que producen los alimentos que consumes.

También debes tener en cuenta que Las bacterias pueden alcanzar un nivel muy alto de infecciones si la fabricación de ácido es cerrada.

  1. Beber mucha agua ayuda

El tomar agua es muy bueno para la salud porque ayuda a los riñones y a muchos otros órganos, el ser humano debe tomar por lo menos 2 litros de agua diarios incorporando las frutas, jugo, te, café, entre otras cosas que puedes consumir que contengan agua.

Se dice que la persona que tiene gastritis el agua los ayuda, pues es falso, porque el tomar mucha agua altera el pH del estómago la cual aumenta los síntomas de la gastritis, es por eso que la mejor manera de tratar la gastritis es natural, con remedios caseros y evitando muchas cosas que la producen. Entonces si tomabas agua para la gastritis es hora de que no lo sigas haciendo para que el estómago no sufras más.

Estos son los mitos y realidades que existen de la gastritis, así como de muchas otras enfermedades, entonces cómo pudiste leer debes tenerlo en cuenta para mejorar o para tratar a la gastritis.

Sin más que acotar te invito a que pongas en práctica todos estos mitos y realidades para que tengas un buen estómago y para que no lo sigas dañando con tantas cosas que son dañinas.