Puedo Comer Aguacate Teniendo Gastritis
¿Que te Pareció?

Seguramente eres una persona que sufres de gastritis y te han prohibido muchos alimentos y frutas, pero no te mencionaron el aguacate y quieres saber si lo puedes comer.

Entonces has llegado hasta aquí porque seguramente sabes que encontraras la información necesaria que estás buscando ¿cierto?

Además de saber si puedes comer aguacate también tienes que saber cuáles son sus beneficios y si de verdad te ayudara a calmar la gastritis.

De tal manera debes saber que existen muchas cosas que causan y calman la gastritis, pero hoy vas a conocer los beneficios del aguacate que quizás lo puedes usar diariamente ya que es muy utilizado para muchas cosas en especial para el cabello de las mujeres.

Entonces te invito a que continúes leyendo este artículo ya que es muy importante para ti y es aquí donde vas a encontrar la repuesta de tu pregunta más clara.

Tu pregunta es la siguiente ¿tengo gastritis puedo comer aguacate?, pues déjame decirte que, si lo puedes comer teniendo gastritis, y no, porque no te hace daño, si no porque te ayuda a administrar los nutrientes que te pueden servir a luchar contra la gastritis. 

comer-aguacate-teniendo-gastritis

El comer mucho aguacate también te aporta una serie de nutrientes y también le brindara muchos beneficios a los intestinos y a otros órganos. Muchas personas comen esta fruta porque están dotadas de muchos componentes y actualmente se dice que es la fruta que está de moda.

El aguacate es una de las mejores frutas ya que son muy sabrosa y la puedes comer en diferentes platos o si deseas comerlo solo también lo puedes hacer, solo le agregas una Pisca de sal y te lo comes.

Si quieres saber a un más sobre esta maravillosa fruta como lo es el aguacate, que esperas busaca tu cuaderno y el lápiz para que tomes tus apuntes sobre lo que vas a leer a continuación.

Cómo debes comer el aguacate para la gastritis

El comer mucho aguacate es muy bueno, porque este te aporta mucha vitamina, la mejor grasa, fibras, nutrientes y minerales, además las personas que sufren de diabetes la pueden comer sin ningún problema porque el aguacate tiene un porcentaje bajo de azúcar.

También te puedo asegurar que el aguacate es una fruta muy rica en grasa y te asegura una mejor salud cardiovascular, intestinal y sobre todo de la piel y algo más como lo es el cabello.

 Ahora vas a saber cómo debes comer el aguacate en realidad para la gastritis, puedo asegúrate que el comer esta fruta es muy efectiva para la gastritis debido a que sentirás un gran alivio en el estómago, además podrás sentir una perfecta mejoría en todo tu organismo.

3 formas de comer aguacate para la gastritis

Muchas personas consumen el aguacate de la forma que puedan y si es de comerlo solo también lo hacen, pero yo te diré algunas del as formas que las puedes comer para que las pongas en practica desde hoy mismo si es necesario.

1.    Puré de banana y aguacate o licuado

Esta es una de la mejor forma que puedes comer aguacate, esta fruta en puré es lo más sabroso que hay y quizás tú lo sabes, para obtener el puré solo debes tomar el aguacate y el cambur, lo aplastas con un tenedor y obtendrás el puré, y si deseas lo puedes agregar a la licuadora para que sea mas rápido y quede como especie de un merengada, también le puedes agregar un punto de sal y unas gotas de limos para que le dé un poco más de gusto.

2.    Crema de ajo, limón y aguacate

Este tipo de crema es muy fácil y sencilla de preparar y es muy rica y deliciosa, la puedes preparar en las ocasiones que tu desees o si no en alguna fiesta.

Para preparar esta crema debes tener por lo menos 5 granos de ajo pelado, 1 aguacate y medio limón para que tengas un gustico más sabroso, primero agregas el aguacate con los granos de ajo en una licuadora a medida que se va licuando esos 2 ingredientes le vas agregando el medio limón hasta que tenga una contextura cremosa.

Esta la puedes comer con pan integral y galletas o si deseas la puedes usar en cualquiera de tus comidas preferidas.

3.    Ensalada o guacamole

Esta es la receta más fácil que puedes hacer, ya que puedes preparar la ensalada de tu gusto y solo le vas agregar aguacate picado en trocitos y después mescla todo junto y esta estará lista para servir y comer.

De esta manera puedes preparar una ensalada normal o puede ser de dieta, lo importante es que sea nutritiva y que puedas disfrutar del aguacate como tiene que ser, además con el guacamole tendrá un sabor diferente, pero de igual manera es muy sabroso.

Si deseas preparar guacamole, es muy fácil de preparar y es la mejor forma de comer aguacate, además todo el mundo conoce esta exquisita receta.

Como has podido leer estas han sido las 3 mejores formas de comer aguacate, así que puedes comenzar a preparar estas recetas para que controles un poco la gastritis.

aguacates

Debes tener en cuenta que hay muchas formas más de comer el aguacate, este lo puedes consumir en tus desayunos, almuerzos y cenas si así tú lo deseas, también lo puedes comer en tus meriendas, todo es como tú lo quieras comer ya que sabes que si tienes gastritis no hay problema en comerlo porque no te hará daño sino todo lo contrario.

Por otro lado, cuando desees comer aguacate asegúrate que esté maduro, pues esta es la manera en que tienes que comerlo, tienes que asegurarte que el aguacate tenga una contextura blanda y que la concha se la puedas quitar fácilmente.

También debes tener en cuenta que con el aguacate maduro es que se hace las tres recetas antes mencionadas, y algo con lo que tienes que estar muy pendiente, es que cuando vayas a comer aguacate te lo comas todo porque una vez picado y pelado no lo puedes dejar debido a que el tiende a oxidarse de una manera muy rápida.

Entonces si deseas guárdalo, lo recomendable es envolverlo en papel film y si no le puedes agregar unas gotas de limón y lo puedes guardar en la nevera.

Algo más que tienes que saber sobre el aguacate, es que no lo puedes comer en muy grandes cantidades porque puede no hacerte la función que tú quieres, si no que podría ocasionarte más daño, recuerda que el aguacate contiene mucha grasa, entonces tienes que consumirlo moderadamente para evitar un efecto secundario la cual tu no quieres.

A parte que ya sabes que puedes comer aguacate teniendo gastritis y que esta fruta posee un gran porcentaje de grasa, déjame decirte que es muy buena para muchas cosas más, debido a que su grasa es muy sana y es natural, la cual es excelente para el organismo, no como las demás que son saturadas y causan daño.

¿Sabías que el aguacate aparte de ayudarte con la gastritis también te puede ayudar en otras cosas más? Pues si como bien sabes el aguacate contiene mucha vitamina y nutrientes y algo muy esencial que produce esta fruta es su grasa. El aguacate también te puede ayudar a tener una piel suave, limpia y brillosa.

Esta fruta también es muy utilizada en las mujeres para el cabello ya que le da un brillo y una suavidad que ningún shampoo le puede dar y se lo protege de la caspa.

Si eres una de las personas que no le gusta comer aguacate o que todavía no ha probado esta riquísima fruta, déjame decirte que tienes que comenzar a incluirlas en tus alimentos, porque como ya sabes o como has leído esta fruta contiene muchas propiedades la cual a ti te pueden servir de mucho y más aún si tienes gastritis.

Además, para empezar a consumirlo puedes preparar algunas de las recetas antes mencionadas o si no con tus comidas favoritas, veras que el aguacate es una fruta que la puedes comer con cualquier otro tipo de alimento, y una vez que lo pruebes no vas a dejar de comerlo más nunca.

Bueno mi querido(a) amigo(a) espero que esta información le haya gustado y que puedas sacarle el mejor provecho posible.

Sin más que aconsejarte déjema decirle que recuerde que la gastritis es una enfermedad la cual tiene que tener mucho cuidado y darle el mejor tratamiento posible para controlarla o eliminarla, además como pudo leer hay una fruta que lo puede ayudar con la gastritis y es el aguacate, espero que lo tome en cuenta.  

Comparte con Tus Conocidos esta Informacion Importante