Que es la gastritis: Top 4 Causas [2018]

Que es la gastritis: Top 4 Causas [2018]
4.8 (96%) 5 votes

¿Que es la gastritis? 

Una definición típica de la gastritis realmente incluye diferentes enfermedades estomacales. Aquí, te traemos varias de esas enfermedades. Pon mucha ATENCIÓN ya que puedes estar presentando gastritis sin saberlo.  

ATENCIÓN: Hola querido(a) lector, te saludo esperando y estés bien. Antes de todo quisiera decirte que esta es una lectura extensa y espero que la puedas leer completa. Te servirá mucho la información, y espero que pronto estés sano de la gastritis.Si te sirvió la información me podrías apoyar compartiendo? Abajo del titulo principal están un botón de facebook ¨Share¨. Muchas Gracias 🙂 

La Gastritis es un término en general que usamos para la inflamación del revestimiento del estómago. Hay muchas formas de gastritis, tristemente, por eso es muy difícil dar una definición única.

Visita el mejor blog donde aprenderás a Curar la gastritis

Normalmente, la gastritis se define de acuerdo a la causa, por ejemplo la “Gastritis por H. pylori “(gastritis causada por la infección de la bacteria Helicobacter Pylori).

Otras veces, la definición para la gastritis es buscar si las células dentro de la capa mucosa del revestimiento del estómago se han atrofiado o no, como en la “gastritis atrófica”.

La gastritis también se define a menudo en términos de tiempo, si es gastritis aguda (viene de repente y dura por un corto tiempo) o gastritis crónica (de larga duración o recurrente).

Otra forma que se usa para definir la gastritis se basa en investigar si ha causado alguna erosión real en las múltiples capas del revestimiento del estómago (“gastritis erosiva”).

Definición de la Gastritis: Basado típicamente en la Causa

Una forma común de definir la gastritis se basa en la causa. Y las causas de la gastritis pueden ser desde pequeñas infecciones a reacciones inmunológicas, productos químicos a alergias. Todas estas causas se presentan a continuación:

  • Gastritis asociada a H. pylori:

La infección del revestimiento del estómago con la bacteria Helicobacter pylori (H. pylori) es la mayor causa de los casos de gastritis crónica. Esta causa puede ser el tuyo, al igual como también lo fue para mi.

RECUERDA que el 50% de la poblacion mundial esta infectada con esta bacteria. Por lo cual tal vez esta sea tu causa.

Este tipo de gastritis es generalmente crónica y rara vez causa síntomas, aunque puede causar síntomas leves como dolor abdominal, náuseas, vómitos y disminución del apetito.

Si presentas estos síntomas en tu cuerpo, toma acción, ya que este tipo de gastritis puede causarte úlceras o cáncer de estómago. Siendo el cáncer de estomago una de las consecuencias mas mortales de la gastritis.

  • Gastritis Inmunologico:

Este tipo de gastritis es causada por una condición en la cual el sistema inmunológico comienza a atacar incorrectamente ciertos tipos de células dentro del revestimiento del estómago. Esta acción lleva a la inflamación y atrofia.

Algunos de los anticuerpos de esta clase de gastritis causan una disminución en el nivel de absorción de la vitamina B-12 y, eventualmente, pueden presentarse síntomas de deficiencia de B12 y anemia perniciosa.

  • Gastritis química o reactiva:

Este tipo de gastritis es causada por una lesión en la mucosa gástrica resultante del reflujo del contenido intestinal que contiene bilis en el estómago o, más frecuentemente, por sustancias externas, incluyendo aspirina, fármacos de quimioterapia y alcohol.

Estas sustancias químicas causan daño celular, erosiones, úlceras y sangrado.

  • Gastritis por alergia:

Una de las causas menos conocidas por muchos es esta. Te puede dar gastritis por alguna alergia a un alimento especifico, gastritis alérgica, también llamada gastritis eosinofílica (basada en la presencia de células inmunes llamadas eosinófilos, que se acumulan durante las reacciones alérgicas).

Pero..

La gastritis alérgica es más común en los niños, y los niños alérgicos a la leche o a la soja son los mas propensos.

Definiendo la Gastritis

Los siguientes factores pueden entrar en juego al momento de definir la gastritis.

  • Puede basarse en la atrofia causada en la capa de la membrana mucosa.

Sabemos que la gastritis atrófica es cualquier gastritis en la que la inflamación crónica de la capa de la membrana mucosa del revestimiento del estómago (mucosa gástrica) ha causado atrofia de las células glandulares dentro del revestimiento.

La gastritis atrófica es el punto final de los procesos crónicos, más comúnmente en la gastritis crónica asociada a H. pylori y gastritis autoinmune.

  • Ten en cuenta que la gastritis a veces puede erosionar múltiples capas del revestimiento del estómago sin causar mucha inflamación.

CUIDADO… la gastritis erosiva es una clase que a menudo no causa inflamación significativa, pero puede que es la gastritisdesgastar el revestimiento del estómago. La gastritis erosiva puede causar sangrado, erosiones o úlceras.

La gastritis erosiva puede ser aguda o crónica. La causa más común de gastritis erosiva aguda y crónica es el uso prolongado de fármacos anti-inflamatorios, como la aspirina y el ibuprofeno.

El alcohol, la cocaína y la radiación también pueden causar gastritis erosiva.

La “gastritis por estrés” es el nombre de una clase particular de gastritis erosiva aguda causada por lesiones traumáticas, enfermedades críticas, quemaduras graves y alguna cirugía mayor.

Los síntomas de la gastritis son muy variables.

DE HECHO, muchas personas con gastritis no sienten síntomas. Pero para los que si los tienen, los síntomas pueden incluir ardor y dolor en la parte superior del abdomen, reflujo (cuando el ácido del estómago sube por el esófago), eructos, hinchazón, pérdida del apetito, sensación de llenura y náuseas y vómitos.

Si la gastritis está causando sangrado, puedes notar vómitos sangrientos o negros y / o heces sanguinolentas o negras oscuras.

¿Cómo Curar La Gastritis?

El tratamiento adecuado para la gastritis depende en gran medida de la causa. Muchos tratamientos naturales eficaces de la gastritis están disponibles. Y ademas se pueden utilizar además o en lugar de los tratamientos convencionales, dependiendo de la causa y la gravedad de la inflamación.

Noticias que te pueden interesar para curar tu problema:

► Curar gastritis aguda de forma natural

► Curar gastritis erosiva de forma natural

► Remedios naturales y efectivos para todo tipo de gastritis

► Síntomas de la gastritis crónica

Leave a Reply