Remedios Caseros Para La Gastritis En Bebés
¿Que te Pareció?

La gastritis es una infección o una inflamación que se produce en el estómago causada por los alimentos y muchas otras causas más, en este te caso te voy hablar de la gastritis en los bebes la cual es un poco más complicada, pero lo bueno es que no dura mucho tiempo si se controla a tiempo.

Cuando un niño tiene gastritis él no lo da a demostrar porque no sabe cómo decirlo, ¿pero como se sabe que puede ser una gastritis? pues muy sencillo, porque el niño va presentado una serie de síntomas las cuales te podrás dar cuenta.

Pero si no sabes cuales son los síntomas que él bebe puede presentar te los diré a continuación para que estés muy pendiente y lo lleves al médico rápidamente, si no sabes que tratamiento o que remedio casero le puedes dar para los síntomas que puede estar presentando. 

causas-de-gastritis-en-bebes

Cuales son los síntomas que produce la gastritis en los bebe

Los bebes pueden presentar los síntomas igual que una persona adulta, pero si no lo sabes aquí te los mocionare, puedes tomar notas si deseas.

·         Muchas náuseas y vómitos

·         Fuerte dolor de estómago y cabeza

·         Mucha fiebre

·         Pérdida del apetito

·         Reflujos continuamente

Estos son los síntomas que pueden estar presentando los bebes pero ello no saben cómo decirlo, es por eso que tienes que estar muy pendiente porque si se deja pasar el tiempo puede llegar hacer muy peligroso, debido a que puede perjudicar otros órganos, es por eso que debes llevarlo a un médico rápido cuando esté presentando uno de los síntomas antes mencionados.

Además de los síntomas a continuación te diré cuales son las causas que le producen la gastritis a los bebes, de esta manera podrás ver si lo que le estas dando de alimento es lo correcto o no. 

gastritis-en-bebes

Cuáles son las causas que le ocasionan la gastritis al bebe

En los niños hay que tener mucho cuidado, y más con los alimentos que se le vayan a dar de consumir, porque como bien debes saber la gastritis es producida por ciertos alimentos, por eso te diré cuáles son las causas de dicha gastritis.

·         La mayoría de los niños sufren mucho de nervios y sobre todo ansiedad, es por eso que el estómago no trabaje como debe ser y también hace que la digestión llegue alterarse, entonces los niños deben estar tranquilos y más aún cuando han terminado de comer.

·         Los niños de hoy en día tienen una mala alimentación, la cual con el tiempo pueden sufrir de gastritis, por eso tienes que evitar que consuman mucho dulces, comidas chatarras, bebidas con muchos gases y sobre todo y lo más importante las comidas con muchos condimentos y cantidades de grasas, recuerda que estas son las causantes de un gastritis, entonces más vale prevenir que lamentar.

·         Otra de las causas que producen la gastritis en los bebes y en los niños es que cuando están enfermos o tienen alguna bacteria en cualquier lugar del cuerpo la cual tiene que darle ciertos medicamentos para eliminarla y dichos medicamentos pueden ser dañinos para el estómago tanto así que puede causar la gastritis.

·         El darle de comer a los niños y ponerlos a dormir es otra de las causas de la gastritis, debido a que el estómago no puede hacer la digestión correctamente porque el ácido que produce el estómago tiende a regarse en dicho lugar.

·         Se sabe que a los niños les gusta jugar mucho, pero que pasa no se pueden dejar que jueguen bajo al sol, que tengan que estar corriendo entre otras cosas, porque eso hace que el estómago no haga la digestión, es por eso que aparece la gastritis con el tiempo, entonces es recomendable que los niños una vez que hayan terminado de comer reposen unas 2 o 3 horas para poder jugar.

sintomas-gastritis-bebes

5 Remedios caseros para la gastritis en bebes

Son muchos los remedios que existen para combatir la gastritis y más aún si la padecen los niños es por eso que te daré 5 remedios caseros para que empieces desde hoy mismo a dárselo a tu niño para que ya no sufra de gastritis.

1.    Jugo de papaya

Este es un remedio que les sirve a los niños no solo para hacerlos ir al baño sino que también ayuda a re fortalecer el estómago y a controlar la gastritis ya que este posee ciertos nutrientes. Este jugo también lo toman las personas adultas, pero los niños solo lo deben tomar una sola vez al día y tiene que ser en las mañanas.

2.    El agua de coco

El agua de coco tierno es muy bueno que los niños la tomen cuando tienen gastritis porque esto les ayuda a desinflamar el estómago y a que tengan una buena digestión de los alimentos que consumen a diario. Esta al igual que el jugo de papaya deben tomarla en las mañanas.

3.    Agua de arroz

Esta agua es muy efectiva para los niños que tienen gastritis, debido a que los ayudara a eliminar la irritación que presenta el estoma por causa de la gastritis, además los puede ayudar a que tengan una muy buena digestión. El agua de arroz también la toman los adultos, así que es muy efectiva no dudes en dársela al niño.

4.    Zanahoria en jugo

Este es otro de los remedios caseros que se les puede dar a los niños, el jugo de zanahoria actúa como un antiinflamatorio para combatir a la gastritis, este jugo es muy fácil de preparar, solo debes tener por lo menos 3 o 4 zanahorias peladas, las agregas a la licuadora y dejas licuar por 2 minutos y si deseas puedes agregarle unas gotas de limón, lo tomas una vez al día, preferiblemente en las mañanas.

5.    Un suero casero

Este es uno de los remedios más recomendado, este se prepara muy fácil, debes tener a mano un limón, miel, un poco de sal y bicarbonato o soda. Para prepararlo colocas a hervir un litro de agua hasta que ya presientas que no hay ningún microorganismo en ella, una vez que el agua esté reposada le agregas el jugo de limón, sal, la miel y por último el bicarbonato, luego  los bates muy bien, una vez que esté listo se lo puedes dar al niño durante todo un día, esto lo ayudara a que tenga una rápida recuperación de la gastritis porque hará que se desinflame el estómago y pueda tener buena digestión.

Los remedios caseros son los mejores que se pueden tomar cuando se tiene una enfermedad y más aún si es gastritis, porque todo es natural, no se usa ningún tipo de químico ni nada por el estilo.

Entonces no esperes más y si tienes un niño con gastritis no dudes en darle estos remedios caseros para combatirla.

Prevención

Si tienes un niño y todavía no ha sufrido de gastritis y no quieres que sufras debes tener muchas cosas en cuenta

·         Comer sanamente y en la hora fijada

·         Debes aconsejarle que mastique bien los alimentos antes de tragarlo

·         No pueden consumir alimentos calientes y frio

·         Después que termine de comer que no se acueste

·         Que no consuma ningún tipo de comidas chatarras

Estos son cosas que los niños tienes que prevenir para tener un estómago sano y no sufrir de gastritis.

Cómo pudiste ver y leer este es un artículo muy importante y tienes que sacarle el mejor provecho posible si deseas que tu niño no sufra de gastritis.

Hasta la próxima, sigue mis blogs para que tengas las mejores informaciones que necesites. 

Comparte