Tipos de Gastritis Crónica que debes de Conocer [Remedios]
5 (100%) 1 vote

Seguramente te la pasas con ardor de estómagos después que terminas de consumir tus alimentos o cada vez que tomas un jugo o te comes una fruta cítrica, pues esto puede ser síntomas de gastritis.

O quizás tú sabes que tienes gastritis, pero no sabes que tan fuerte la puedes tener, bueno déjame decirte que si esto es cada vez que consumes algún tipo de alimento o bebida tienes un tipo de gastritis crónica.

Además debes saber que existen varios tipos de gastritis crónica, por eso te invito a que continúes leyendo este articulo la cual aquí vas a conseguir la mejor información que estas buscado.

tipos-de-gastritis-crónica

Y si deseas puedes tomar apunte ya que este tema es muy impórtate para ti, y de esta manera puedes ayudar a cualquiera de tu familia, amigos o a unos de tus hijos.

Entonces no esperes más y lees el siguiente párrafo la cual hay encontraras los tipos de gastritis que existen y a través de esta información sabrás cual es la que tienes tú.

Tipos de Gastritis Crónica que debes conocer

Como te dije anteriormente existen varios tipos de gastritis crónica, esta las pueden tener las personas adultas y también la podemos ver en niños.

Por eso debes seguir leyendo para que sepas cuales son los 3 tipos de gastritis crónicas más comunes y a que se deben, entonces comenzare con el primer tipo de gastritis que se llama

1.    Gastritis crónica atrófica

Este tipo de gastritis es debido a una infección que se produce en el estómago la cual hace que se inflame la mucosa intestinal y te puede provocar un fuerte dolor, además puedes tener algunos cambios en el interior de tu estomago que si no lo controlas a tiempo puede provocarte cáncer.

Posiblemente debes tener un tratamiento adecuado para que controles o elimines este tipo de gastritis, la cual esta te causa fuerte dolores, náuseas, puedes perder el apetito, sentirás un cansancio extraño y el síntomas más grave que es el ardor en el estómago que sentirás como si fuera una llamarada de candela que tuvieras dentro de él.

La gastritis crónica atrófica puede tener una solución muy rápida y fácil, pero si no la tratas a tiempo esta puede llegar a causarte un daño más grave, porque puede haber muchas complicaciones con tu estomago por el estado en que se puede encontrar.

Además este tipo de gastritis crónica puede tener una larga duración si no tomas ningún tipo de tratamiento, pero lo más importante es que si tienes un buen tratamiento en 2 semanas te podrás recuperar, pero si la quieres eliminar por completo debes tomar el tratamiento durante 1 mes.

Pero para que esto te haga un efecto rápido debes tomar el tratamiento al pie de la letra porque si no vas a perder tu dinero tu tiempo.

Para que el tratamiento haga su trabajo como debe ser debes evitar ciertas cosas que te las diré a continuación.

  • Evitar consumir alimentos con mucha grasa, con condimentos y que no esté en mal estado.
  • No debes consumir ningún tipo de licor
  • No puedes fumar cigarrillo ni ningún tipo de tabaco
  • Evita comer frutas cítricas
  • No tomes ninguna bebidas que contenga muchos gases

Si aún no tienes ningún tipo de gastritis puedes evitarla de la siguiente manera

  • Tener una buena alimentación
  • Tomar jugos naturales pero que no sean cítricos
  • Hacer ejercicio te ayudara prevenir la gastritis
  • Tomar pastillas que sean para proteger tu estomago
  • Consume suficiente agua, si es de coco o de arroz mucho mejor porque estas son muy efectivas para la gastritis

 

 

2.    Gastritis Crónica Superficial

Este tipo de gastritis es provocado por una infección en el estómago pues este se inflama y puede presentar fuerte dolores, acidez y ardor. Si eres una de las personas con este tipo de gastritis debes comenzar lo más rápido posible a tomar un tratamiento para que se te calme o elimines, porque si no lo haces a tiempo puede ser muy peligroso.

Además este tipo de gastritis crónica superficial puede asociarse mucho con una bacteria llamada helicobacter pylori, la cual esta no presenta ningún síntoma quiere decir que ataca silenciosamente y también es muy difícil de reconocer.

Para que estés un poco más tranquilo(a) la gastritis crónica superficial es la más leve que existe, ósea no es tan grave como la anterior pero si no la tratas rápido puede llegar hacer grave.

Si quieres eliminar este tipo de gastritis debes tener mucha paciencia y sobre todo tomar los tratamientos o remedios al pie de la letra, porque este tipo es de mucha duración y posiblemente puede permanecer en tu estomago por muchos años, pero si haces lo que te dije tendrás buenos resultados muy rápido.

Las enfermedades en nuestro estomago en este caso la gastritis crónica superficial, debemos prestarla mucha atención debido a que la más afectada es la mucosa gástrica del estómago, entonces lo recomendable es que se trate con rapidez.

Ahora te hablare de los remedios caseros para combatir este tipo de gastritis.

3 Remedios Caseros para Combatir la Gastritis Crónica Superficial

Muchas personas echan de menos a los remedios casero, pero déjame decirte que existen muchos la cual son muy efectivos y hoy quiero recomendártelos para que los empieces a tomar, además son muy económicos.

Un vaso de agua caliente y 2 cucharadas de miel de abeja

Pues si me querido(a) amigo(a) aunque lo veas insignificante este remedio es muy efectivo, te invito a que lo tomes si tiene gastritis crónica superficial, este remedido lo debes tomar en ayuna, y cuando lo hagas sentirás como un alivio refrescante en tu cuerpo.

Un vaso de leche y una cucharada de aceite de oliva

En este caso vas a mesclar estos 2 ingredientes y lo vas a tomar todos los días en ayuna para que este actué más rápido, cuando lo tomes sentirás un sabor ni agradable pero lo bueno es que vas a sentir un gran alivio en tu estomago que vas a querer tomar este remedio a cada rato.

Jugo de papaya o lechosa

Este jugo es muy efectivo para este tipo de gastritis crónico ya que este te ayudara a fortalecer tu estómago y sobre todo la capa que lo cubre, este lo puedes tomar todas las mañanas o cada vez que lo desees.

3.    Gastritis crónica fundica

Este tipo de gastritis son pocas las personas que las tienes, debido a que es muy poco conocida, la persona que sufre de este tipo de gastritis crónica tiende a tener una inflamación en todo su cuerpo y en el fundus que se encuentra debajo del diafragma.

Esta es causada por la falta de vitamina B en tu organismo y por la debilidad de las paredes de tu estómago, la cual hay que atacarla rápidamente porque si la dejas avanzar esta te puede provocar un cáncer en el estómago.

Bueno como has podido ver y leer esta es otra de las publicaciones más impórtate no solo para ti si no para muchas personas con gastritis crónicas, espero que la tomes en cuenta y si padeces de esta enfermedad pon en práctica los remedios que te di para que la controles o elimines.

Comparte con Tus Conocidos esta Informacion Importante