¿Sabias que existen 11 Tipos de Gastritis?
¿Que te Pareció?

La gastritis como muy bien debes saber es causada por nosotros mismos, es por eso que tenemos que tener mucho cuidado con nuestro estómago si no lo queremos tener enfermo y menos con gastritis.

Existen varios tipos de gastritis las cuales te daré a conocer para que sepas cuál de estas puedes tener y que tratamiento o que remedio puedes tomar para eliminarla la gastritis.

Es importante que sepas que tipo de gastritis tienes, claro está que casi todos los tipos de gastritis pueden presentar los mismo síntomas.

También debes tener en cuenta que todos hacen que el estómago tenga inflamación en las paredes o que tenga irritaciones las cuales le causan mucho daño.

 Si deseas saber más sobre este maravilloso tema te invito a que continúes leyendo este articulo hasta el final para que tengas mucha más información de la que necesitas, si deseas puedes tomar nota. 

13 tipos de gastritis que existen ¡conócelos¡

Como te dije anteriormente existen varios tipos, pero estos se conocen por las causas que pueden presentar, los síntomas o la parte del estómago que están afectando.

Gastritis aguda

Cuando sufres de gastritis aguda puedes presentar síntomas muy desagradables las cuales no quieres tener, esta puede tener un tiempo de duración corta siempre y cuando la trates como es debido porque si no va a durar mucho tiempo hasta que la trates como debe ser.

Gastritis crónica

Esta es lo contrario de la aguda, aunque su nombre suena un poco aterrorizado, pero los síntomas que puedes presentar con la gastritis crónica pueden ser muy ligeros y lo más temible de este tipo de gastritis es que dura mucho tiempo incluso muchos años, pero todo depende del cuido que le des al estómago.

 Gastritis atrófica

Debes de tener mucho cuidado con la gastritis atrofica, porque este aparte de que dura mucho tiempo va destruyendo las paredes del estómago de una manera muy continua, es por eso que esta es una de las más peligrosa y dañina, porque va complicando el sistema digestivo, además puede causar cáncer estomacal.

 Gastritis antral

Se llama de esta manera debido a que le produce daño a una sola parte del estómago la cual tiene por nombre el antro, pero debes tratarla una vez que sepas su existencia. 

 Gastritis erosiva

La gastritis erosiva va deteriorando las que son las paredes del estómago y la mucosa lentamente la cual puede producir ulceras que les serán muy incomodas para las personas que sufren de este tipo de gastritis. 

 Gastritis nerviosa

Este es un tipo de gastritis que se puede llamar temporal, porque esta es causada dependiendo el ritmo de vida que puedes tener, pero más que todo se produce por los nervios continuos y por la mala alimentación que estas teniendo diariamente o también porque comes demasiado rápido y no masticas bien los alimentos.

 Gastritis emocional

Como podrás leer es muy parecida a la nerviosa, pero en este caso solo las tiene las personas que viven con estrés y una depresión con un nivel muy alto, por eso lleva este nombre. Si eres una de las personas con este tipo de gastritis debes cambiar tu estado mental si no quieres seguir con gastritis.

 Gastritis hemorrágica

Este caso se puede ver cuando las ulceras del estómagos están bastante dañadas y las paredes del estómago comienzan a votar sangre.

 Gastritis medicamentosa

Es producida por los altos consumos de antibióticos y los alimentos mal preparados o posiblemente en mal estado, es por eso que todos los alimentos deben ser muy bien preparados y cocinados.

Gastritis alcalina

A este tipo de gastritis hay que tenerle un poco de miedo debido a que puede interferir en el hígado y puede separar la bilis, además en este tipo la bilis interfiere en el estómago generando reflujos biliares la cual va a deteriorar al estómago.

Gastritis eritematosa

Es uno de los tipos de gastritis que poco se ve en las personas, esta produce una o varias inflamaciones en el estómago la cual tienden a ser de color rojo y pueden llegar hacer hemorrágicas.

Gastritis eosinofílica

Quizás nunca la hayas escuchado pero es unos de los tipos de gastritis que existen, pero esta se produce cuando algunos de los leucocitos se filtran al esófago, pero normalmente se produce por algunos alimentos.

Gastritis granulomatosa

La gastritis granulomatosa no tiene lugar fijo donde atacar, pero lo más probable es que ataque al antro, de esta manera hace que los pliegues gástricos queden muy hinchados y más a un inflamados.

Seguramente eras una de las personas la cual no conocías los tipos de gastritis, pero ya que lo conoces te invito a que tomes las medidas para combatir a cualquiera de los tipos de gastritis que quizás puedes tener.