Úlcera de estómago
5 (100%) 1 vote

¿Estas presentando ulcera estomacal o ulcera gástrica y no sabes cómo curarla y que te las ocasiono o está ocasionándotela? Pues estas en el lugar indicado debido a que vas a encontrar lo estas buscando y muchas cosas más importante sobre la ulcera gástrica.

La ulcera de estómago o ulcera gástrica es una enfermedad que hoy en día están sufriendo muchas personas, debido a que forma una erosión o una herida en la parte de la mucosa estomacal, y se presentan más que todo en las personas mayores de 45 a 50 años.

Entonces para que obtengas más información sobre este tema sigue leyendo, que más adelante encontraras cosas muy importantes, si puedes tomar nota de lo que vayas leyendo mejor, porque puedes poner en práctica lo que te diré,  así puedes prevenir o curar la ulcera de estómago.

A continuación sabrás cuáles son las causas de la ulcera de estómago para que estés muy pendiente y no sufras de esta enfermedad la cual es muy mala para el estómago.

Una de las primeras causas es la bacteria helicobacter pylori, pues sí tienes este tipo de bacteria corres el riesgo de sufrir ulcera de estómago.

Las bebidas alcohólicas y el fumar cigarrillo o tabaco es otra de las causas debido a que le produce inflamación al estómago y a todas sus partes provocando así la ulcera.

El uso de medicamentos antinflamatorio no esteroides en exceso, es otra causa y muy peligrosa porque le ocasionan daño a la mucosa intestinal y de esta manera le produce ulcera de estómago, y si ya la tienes puede hacer que el problema sea más grave.

Una vez que ya sabes cuales son las causas, espero que la tomes en cuenta si deseas o quieres tener el estómago sano y saludable. Pero ahora te mencionare los síntomas que esta produce para que estés muy pendiente y vayas al médico en caso de que aparezca una de las que te mencionare.

3 fuertes síntomas de la ulcera de estómago

La úlcera de estómago puede ocasionar síntomas como si fuera gastritis u otro tipo de enfermedad, así que lee cuidadosamente para que estés pendiente por si presentas algunos de los que te diré.

1.    Dolor abdominal

Este dolor no lo vas a sentir constantemente si no cada vez que consumas alimentos, además debes tener en cuenta cuales de los alimentos que consumes son los que te hacen más daño para que no lo sigas consumiendo.

2.    Náuseas y ganas de vomitar

¿Te estas sintiendo el cuerpo raro, estas con ganas de vomitar y sientes que te mareas sin ninguna necesidad? pues estos son síntomas de la ulcera de estómago, pero para descartar debes realizarte algunos estudios.

3.    Hinchazón en el abdomen

Sientes muy grande el abdomen y no sabes porque, esto es que se te hincha por culpa de la ulcera de estómago, entonces ten mucho cuidado con eso porque te puede ocasionar más daño.

Estos son los síntomas de la ulcera de estómago más fuerte y con los que tienes que tener mucho cuidado, porque pensaras que puede ser leve pero en realidad es esta enfermedad.

Como saber si tienes ulcera de estómago

Para saber si tienes ulcera de estómago debes asistir a in médico para que te hago los siguientes pasos.

·         Diagnosticar al paciente y saber cuáles son los síntomas que está presentando

·         Realizarle una endoscopia

·         Saber si en el aliento hay algo de carbono

·         Un análisis de sangre y heces para saber si se encuentra la bacteria helicobacter pylori

·         Chequear el movimiento del sistema digestivo

De esta manera podrás saber si tienes ulcera de estómago o no, pero debes tener en cuenta que esto se hace una vez que sientas los síntomas antes mencionados porque si lo dejas avanzar y tienes ulcera puede ser demasiado tarde.

Te estarás preguntando ¿qué medicamento se puede tomar para úlcera de estómago?, pues quizás has tomado varios medicamentos y ninguno te ha prestado, pero tranquilo(a) que ya vas a saber cuál debes tomar.

El tratamiento que debes tomar se llama omeprazol, pues este contiene antiácido la cual regula el PH para que no siga produciendo acido.

Algo que debes tener en cuenta es que si la úlcera es muy grave y hay una hemorragia interna se debe aplicar una cirugía o varias dependiendo lo grave que sea, entonces si no quieres eso debes tomar las medidas preventivas para que no sufras de ulcera de estómago.

Cuál es la dieta para ulcera de estómago

Para prevenir una ulcera de estómago lo primero que debes tener en cuenta es la alimentación, es por eso que te diré que debes comer y que no debes comer.

·         No puedes comer alimentos como las carnes rojas, comida chatarras y carnes con mucha grasa y condimentos porque poseen el PH muy ácido.

·         Las bebidas alcohólicas y los refrescos tampoco los puedes consumir.

·         Come verduras, pepino, coliflor y algunos guisantes ya que estos son alcalinos y con estos puedes equilibrar el PH ácido.

Si eres una persona con ulcera de estómago debes tomar en cuenta esta dieta para fortalecer al estómago y que vuelva a estar sano y saludable.

Recuerda que el estómago es el aparto que recibe todo los alimentos que consumes a diario pero si no lo cuidas se va dañando lentamente hasta tener gastritis o una ulcera.

Entonces te recomiendo que tomes en cuanta todo lo que acabas de leer para que tengas un estomago fuerte, además te invito a que sigas visitando esta página la cual obtiene los mejores blogs que te pueden ayudar.

Comparte