Grandiosos Beneficios del Yogurt para la gastritis
5 (100%) 2 votes

La gastritis, como tú y muchas personas saben es una infección o una bacteria que daña al estómago, esto le va causando una debilitación a la mucosa gástrica.

Es por eso que causa fuertes dolores, nauseas, acidez y en algunos casos puede ocasionar dolor de espalda y dolor de cabeza.

Hoy en día existe mucha información sobre lo que es la gastritis, y más aún sobre los tratamientos que se pueden tomar para eliminarla, controlarla o evitarla.

La gastritis además de ser una infección estomacal está puede ser causada por muchas cosas como, los alimentos en mal estado o mal preparados, mucho estrés, el consumo de alimentos grasosos y entre otras.

yogurt-para-gastritis

También puedes estar sintiendo algunos síntomas que pueden ser causada por la gastritis, PERO talvez no te has dado cuanta.

De todas manera te diré algunos de los síntomas que esta ocasiona, toma nota y observa si estas presentado alguno de ellos.

Entre estos síntomas se encuentran el dolor de cabeza, náuseas, vómitos, mareo, dolores abdominales, acidez estomacal, entre otros síntomas, entonces si estas padeciendo uno de estos, no esperes mucho tiempo para acudir al médico.

Quizás has tomado muchas cosas para la gastritis, pero no has tomado el yogurt o quizás lo has tomado como merienda, pues déjame decirte que este alimento es muy bueno para la gastritis ya que puede darte un gran alivio.

Entonces para que tengas más información sobre el yogurt te invito a que sigas leyendo este artículo para que conozcas realidad lo que hace el yogurt a la gastritis.

¿Que beneficios obtienes del yogurt?

Antes que nada, debes saber que el yogurt es un producto o un alimento lácteo, el cual para obtenerlo la leche tiene que pasar por un proceso de fermentación y seguir una serie de instrucciones para poder crearlo.

Existen dos tipos o dos formas de prepararlo, la primera es industrial, está en una forma muy avanzada.

El yogurt industrial lleva una serie de compuestos para que dure un cierto tiempo, este lleva conservante, saborizantes, frutas de la que deseen, entre otras cosas.

De esta manera el yogur quedara muy rico y sabroso que vas a querer comerte una a cada instante, pero lo que no saben es que este tipo es dañino para la gastritis.

La segunda forma de hacer yogurt es la natural debido a que no lleva ningún tipo de químicos, es como su lo nombre lo indica yogurt natural, además este es recomendado para la gastritis, pero tienes que tener en cuenta que no es un alimento como todos los demás, pero si tienes que incluirlo en tu dieta que tienes a diario.

El yogurt natural que es el recomendado para la gastritis le aporta una serie de nutrientes las cuales te las diré a continuación.

  • Potasio
  • Calcio
  • Magnesio
  • Zinc
  • Yodo
  • Vitaminas A y B
  • Fosforo

Estos son los nutrientes que aporta el yogur, la cual el cuerpo humano los necesita diariamente, y son los mejores para el estómago si tiene gastritis.

Beneficios del yogurt para la gastritis

El tomar yogurt para la gastritis es muy beneficio ya que los nutrientes que aporta les hacen muy bien al cuerpo, además de eso te diré otros beneficios que da el tomar yogur, entre los cuales están los siguientes

·         Estabiliza la flora intestinal

·         Es un alimento de fácil digerir

·         Se dice que es muy bien para la flora vaginal

·         Rico en proteínas, minerales y vitaminas

·         Y lo más importante es que puede ayudarte aliviar la gastritis

Entonces si no te gusta tomar yogurt, es hora de que empieces a tomarlo para que tengas los mejores beneficios que este le aporta, además debes tener en cuenta que el consumir mucho yogurt diariamente.

Ya que en EXCESO puedes tener graves complicaciones, pero lo más recomendable es que tomes 1 o 2 tacitas diarias, puede ser una para desayunar y la otra antes de acostarte.

Sin más que acotar me despido de usted, pero antes déjeme decirle que con la gastritis no se juega porque si no la tratas a tiempo esta te puede causar mucho daño, entonces no esperes que esta siga avanzando, empieza a tomar yogurt para que la controles.

Pero en caso de que ya esté súper avanzada debes ir al médico para que te pongas en tratamiento, no esperes que sea demasiado tarde.

Además, te invito a que sigas conociendo mi blog para que obtengas la mejor información que necesitas para tratar tu gastritis.

Comparte con Tus Conocidos esta Informacion Importante